elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide un plan de revitalización del Mercado Central

El PSOE pide un plan de revitalización del Mercado Central

    El progresivo cierre y abandono de puestos en el Mercado Central de Elda, que ya se sitúa en un 28,14% de su ocupación que está cifrada en 135 puntos de venta, ha llevado al grupo municipal socialista a pedir que se active un plan de revitalización de este centro de abastos.

    Los socialistas ya hicieron un estudio hace tres años y detectaron que había un 21,5% de los puestos vacíos. Durante este tiempo la situación no ha mejorado sino más bien al contrario, y se ha incrementado en un 6,6% llegando a casi el 30%. Entre las dos fases del Mercado hay un total de 38 puestos sin ocupar o vacíos.

    Prácticamente, uno de cada tres puestos de venta están cerrados lo que, a juicio del portavoz socialista Rubén Alfaro ofrece un panorama “desolador”, del que debería ser el motor del comercio minorista de productos frescos y de calidad de la ciudad.

    Los socialistas han puesto a disposición del equipo de Gobierno su proyecto para convertir una parte del Mercado Central en un vivero de jóvenes emprendedores en el sector de la hostelería, un proyecto que ya presentaron hace tres años.

    “Ya que la alcaldesa se muestra incapaz de impulsar iniciativas que reviertan en el empleo y el emprendurismo de los jóvenes y que al mismo tiempo sirva para dar vida al Mercado, nos brindamos para que haga suyo nuestro proyecto y lo lleve adelante por el bien del comercio y de la ciudad en general”, ha indicado Alfaro.

    Los socialistas proponen que el Mercado Central se reinvente y conjugue los aspectos de compras y ocio a través de emprendedores que puedan desarrollar su talento. Además, ponen como ejemplo otras iniciativas de mercados tradicionales que han sabido buscar un nuevo posicionamiento como el de la Boquería en Barcelona o el Mercado de San Miguel en Madrid que dispone de un amplio horario de apertura y ofrece a los clientes servicios relacionados con las degustaciones, las tapas, la enología o los postres y una amplia oferta basada en conciertos, exposiciones y conferencias.

    “Es muy triste comprobar que el Mercado languidece sin que se haga nada mientras enfrente se van a gastar 1,8 millones de euros en las obras de la plaza de Castelar sin que ninguna empresa de Elda pueda optar a ese contrato”, ha indicado Alfaro quien ha advertido que “igual la alcaldesa esperará a que se degrade por completo y no quede ningún puesto abierto para entonces proponer un nuevo proyecto faraónico, que es su forma de actuar”.

    Subir