elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

González pide el cumplimiento del contrato de mantenimiento de parques y jardines

González pide el cumplimiento del contrato de mantenimiento de parques y jardines

    César González, concejal de Elda, ha pedido hoy al equipo de gobierno que haga “un esfuerzo” por hacer cumplir el contrato del servicio de mantenimiento y limpieza de jardines. A su juicio, “la ejecución de éste deja mucho que desear” pese a que por el mismo “los ciudadanos estamos pagando más de 233.000 euros al año”.

    El edil asegura que la entrada en servicio hace aproximadamente un año de una empresa encargada de estos menesteres, “no ha supuesto una mejora especial, ni visible, en el estado de conservación de las zonas verdes”. En el último pleno, por ello, González trasladó un ruego al equipo de gobierno haciéndole ver su preocupación por estas cuestiones, particularmente, por las deficiencias observadas en la poda de los árboles en muchas zonas del municipio. Al parecer, muchas de éstas se quedaron al margen de la poda realizada en las principales vías de la ciudad a finales de invierno.

    Así las cosas, González ha manifestado que “a simple viste y sin exagerar” se pueden apreciar palmeras que llevan años sin podarse, como las ubicadas en la rotonda situada junto al colegio Santo Negro (se adjunta foto); y que, “deberían sanearse de inmediato, porque tiene ramas prácticamente hasta el suelo, y ya no sólo los citados ejemplares presentan mal aspecto, sino que se nota que muchas de las palmeras de la localidad están descuidadas”.

    A diferencia de los árboles, la temporada de poda de las palmeras se realiza en verano. Por tanto, González ha pedido al equipo de gobierno que “dado que estamos en el momento idóneo, es pertinente pedir que realicen una campaña para sanear las palmeras”.

    De manera genérica, la contratación de la citada empresa hace un año, supuso la incorporación de diez jardineros, que se unieron a los 13 trabajadores de las brigadas municipales, por lo que “no se acaba de entender cómo con la incorporación de esta empresa no ha mejorado sustancialmente el aspecto de nuestros parques, pese a que estamos pagando una suma importante de dinero para este fin”. “Lo cierto es que en la ciudad existe una sensación generalizada de que los parques y jardines merecen más atenciones y hay algunos que están en situación de emergencia”, ha concluido el edil.

    Subir