Diumenge 22 de Octubre de 2017

-El Hospital de Elda reorganiza Urgencias para que la atención pediátrica cuente con personal específico :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  elda
10/07/2014 | elperiodic.com  

El Hospital de Elda reorganiza Urgencias para que la atención pediátrica cuente con personal específico

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La atención urgente pediátrica cuenta ahora con un facultativo que atiende de forma exclusiva a los menores durante las 24 horas
• Todas las urgencias pediátricas están ahora a cargo del Servicio de Pediatría
• El Servicio de Urgencias del Hospital de Elda atendió en 2013 más de 8.500 urgencias pediátricas

El Hospital General Universitario de Elda ha reorganizado el Servicio de Urgencias para que el Servicio de Pediatría asuma la atención urgente de todos los pacientes menores de 15 años y que las urgencias pediátricas sean asignadas a personal específico y atendidas por el mismo, con el objetivo de incrementar la calidad asistencial ofrecida a la población infantil a través de una atención más definida.

Para ello, se ha creado un circuito por el que aunque los menores de 15 años entran por la misma puerta de Urgencias que el resto de usuarios, una vez que son atendidos en Admisión pasan a ser asistidos por el facultativo dependiente del Servicio de Pediatría que en ese momento preste atención en Urgencias. De este modo, se crea una puerta virtual de urgencias pediátricas que va a permitir individualizar la atención en este ámbito.

Hasta el momento los menores de 15 años que acudían a Urgencias del Hospital de Elda eran atendidos en un primer momento por los facultativos del Servicio, sin diferenciar previamente los pacientes menores de los adultos. No obstante, la Dirección del Centro hospitalario ha querido dotar de un plus de calidad esta atención con una reorganización del Servicio que diferencia a los usuarios por su edad, poniendo al servicio de los más pequeños un facultativo que está al cargo de esta atención de forma exclusiva durante las 24 horas del día.

En este sentido, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Pilar Lucas, ha explicado que “la reorganización realizada contempla dos puntos fundamentales. En primer lugar, que el Servicio de Pediatría cuenta con un grupo de facultativos específico que va a atender las urgencias pediátricas, lo que va a suponer que conozcan sus características y estén habituados a ver a este tipo de pacientes. Y en segundo lugar, para hacer completamente independientes las urgencias pediátricas del resto se ha dotado este espacio con un facultativo, encargado de atender únicamente las urgencias de los niños. Y este incremento de personal también supondrá una mayor rapidez y agilidad en la atención a los niños”.

Asimismo, Pilar Lucas ha querido subrayar que “los facultativos de Urgencias, que hasta ahora han sido los encargados de atender también las urgencias pediátricas, lo han hecho de forma excelente. No obstante, desde la Dirección del Hospital de Elda buscamos siempre la forma de ofrecer una calidad añadida al ciudadano y estamos convencidos de que con esta redistribución de la actividad podemos prestar aún mejor asistencia a las urgencias pediátricas”.

Las instalaciones del Servicio de Urgencias del Hospital de Elda disponen de una zona diferenciada para atender a los niños, que incluye una sala de espera independiente y dos boxes pediátricos. Es por ello que la reorganización del Servicio se ha limitado al ámbito de los recursos humanos, completando de este modo las características estructurales de este tipo de atención con la asignación de un facultativo a la misma.

El Servicio de Urgencias del Hospital de Elda atendió en 2013 más de 8.500 urgencias pediátricas, una cifra que para la Dirección del Centro justifica esta reorganización de la que, como se ha señalado, se van a poder beneficiar alrededor de 8.500 menores al año, al ser atendidos por personal específico asignado a este tipo de asistencia.

Asimismo, en el ámbito de las urgencias pediátricas, el Hospital de Elda ha creado una zona de Observación con cuatro camas en el Servicio de Pediatría, con el objetivo de evitar hospitalizaciones innecesarias de los menores. De este modo, los niños pueden permanecer en observación por un periodo de hasta 24 horas, en las que son atendidos por especialistas en Pediatría para resolver sus problemas de salud sin necesidad de ser ingresados.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil