elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica que el PP se agarre a una “falsa excusa” para dejar fuera a las empresas de Elda en el proyecto de Castelar

El PSOE critica que el PP se agarre a una “falsa excusa” para dejar fuera a las empresas de Elda en el proyecto de Castelar

    El grupo municipal socialista ha calificado de “falsa excusa” las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno en las que reconocía y justificaba que ninguna empresa de Elda pudiera presentarse a la licitación del “faraónico” proyecto de reforma de la plaza de Castelar, tal y como los socialistas denunciaron hace un par de días.

    “No es cierto y por tanto es una falsa excusa que la única posibilidad para reformar la plaza de Castelar sea a través de un proyecto con un importe económico tan alto”, ha indicado el concejal socialista Jesús Sellés quien ha recordado que su partido propuso destinar los 1,8 millones de euros de su coste a un plan de empleo directo que beneficiara a 200 desempleados del municipio.

    “Si lo hubieran hecho así se habrían beneficiado familias de Elda que lo están pasando muy mal y pequeñas empresas de la localidad a las que les cuesta legar a final de mes y mantener a sus empleados pero, por desgracia, el PP ha optado por algo a lo que nos tiene ya muy acostumbrados”, ha subrayado el edil socialista que ha recordado que el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Muñoz, contrató por 9.000 euros la realización de unos vídeos de corta duración sobre el calzado a una empresa de Madrid.

    “Es sólo un ejemplo del modus operandi de este equipo de Gobierno al que no le preocupa la gente de su ciudad y con cada paso que dan lo demuestran”, ha señalado Sellés. El concejal socialista le ha preguntado a Muñoz si “tampoco hay empresas en Elda que podrían haber hecho el mismo o mejor trabajo de los vídeos sobre el calzado”, y le ha instado a que salga a dar explicaciones a la opinión pública.

    Por último Sellés ha calificado de “broma pesada” que el portavoz de Adela Pedrosa hable de corrupción cuando “el Partido Popular en la Comunidad Valenciana está enfrascado en múltiples casos de presunta corrupción”.

    El edil ha sacado a la palestra unas recientes declaraciones del ex conseller de Industria, Miguel Peralta, que habría implicado ante el juez del caso Gürtel, en la contratación de actos en 2007 a Orange Market, a la antigua cúpula popular: Ricardo Costa, Adela Pedrosa y David Serra –siempre según las informaciones periodísticas- señalando además, textualmente, que «estaban todo el día con El Bigotes».

    Además, según las mismas informaciones periodísticas, los informes policiales citan actos organizados por la trama Gürtel en Teulada, Elche y Elda, siendo entonces Adela Pedrosa la secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana.

    Subir