elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El portavoz del PSOE insta a la alcaldesa a depurar responsabilidades en su equipo tras el montaje de la falsa agresión

El portavoz del PSOE insta a la alcaldesa a depurar responsabilidades en su equipo tras el montaje de la falsa agresión

    El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Alfaro, ha instado a la alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa, a depurar responsabilidades tanto en el Partido Popular y en su equipo de asesores tras concluir la policía que la agresión a un joven de Nuevas Generaciones fue un montaje.

    “No todo vale en política y el PP de Elda ha traspasado la línea roja de la decencia”, ha señalado Alfaro que ha instado a Pedrosa a “dejar de esconder la cabeza como los avestruces y actuar con la celeridad y ejemplaridad que un hecho de tanta relevancia merece”.
    El portavoz socialista ha indicado que desde que trascendió la noticia el pasado sábado, Elda se ha convertido en el “hazme reír de toda España porque se cuentan por miles los comentarios que en las redes sociales ha provocado este asunto tan deleznable”.

    Además, el edil ha pedido a la primera autoridad local que identifique al autor o autores de esta “patraña” y, sobre todo, que haya una explicación convincente de por qué interesaba hablar de inseguridad y de radicales a la par que se conocía que había utilizado dos escoltas para ir de cuartelillos por la noche en las fiestas de Moros y Cristianos.

    Pero, además, el partido socialista ha expresado toda su solidaridad con el joven al que el dirigente de Nuevas Generaciones acusó de manera falsa, tal y como han concluido las investigaciones. “Sólo esperamos que el peso de la justicia caiga contra el autor o autores de esta malintencionada acción que rechazamos de forma enérgica”, ha indicado Alfaro.

    Por último, el edil socialista se ha preguntado si el PP utilizará como “cabeza de turco” al joven militante de Nuevas Generaciones o, por el contrario, llegará hasta el fondo del asunto caiga quien caiga.

    Alfaro ha pedido que los dirigentes del PP Alberto Fabra y José Císcar, presidentes regional y provincial de este partido, que tomen también cartas en el asunto porque “ellos también fueron engañados por este montaje como muchos que se solidarizaron con el dirigente de Nuevas Generaciones cuando, en realidad, no era una víctima sino que ha sido un verdugo o le han inducido para que actúe como tal”.

    Subir