elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige explicaciones a la alcaldesa por “el escándalo de la falsa agresión a un dirigente de Nuevas Generaciones del PP”

El PSOE exige explicaciones a la alcaldesa por “el escándalo de la falsa agresión a un dirigente de Nuevas Generaciones del PP”

    El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Eduardo Vicente, ha pedido explicaciones a la alcaldesa de la ciudad por el escándalo de la falsa agresión a un dirigente de Nuevas Generaciones, según ha publicado hoy el diario Información citando fuentes de la investigación.

    Una operación que habría sido maquinada, según este mismo medio citando las declaraciones del dirigente juvenil a la propia policía, por asesores del propio Partido Popular que le habrían inducido a llevar a cabo una denuncia falsa indicando que se trataba de “radicales de izquierda”. Incluso el hecho se llegó a relacionar, siempre desde los sectores afines al PP, con la oposición en contra del proyecto de la plaza de Castelar.

    El portavoz adjunto socialista ha calificado de “lamentable” estos hechos y ha señalado que “la alcaldesa no puede tardar ni un minuto más en salir a dar explicaciones de este hecho que es muy grave porque, de lo contrario, su silencio le hará cómplice de esta maniobra que recuerda a los peores episodios de la manipulación de la dictadura”.

    Vicente se pregunta “qué trata de esconder el PP fabricando una mentira de tales consideraciones” y considera muy sospechoso que la noticia de la agresión se conociera al mismo tiempo que se publicaba que la alcaldesa utilizó dos escoltas durante tres noches de fiestas de Moros y Cristianos para ir de cuartelillos, algo que ningún alcalde anterior había hecho con un coste superior a los 1.100 euros.

    Además, los socialistas han pedido a Pedrosa que “de la cara y deje de esconderse” y que su formación política “pida perdón a los ciudadanos por esta forma de actuar barriobajera”, en palabras del edil socialista.

    “Esta forma de actuar pone de manifiesto la escasa calidad democrática de la alcaldesa y de su equipo de asesores que pagan los ciudadanos con sus impuestos para que se dediquen todo el día a maquillar la realidad con falsas historias como ésta”, ha indicado el edil.

    También Vicente ha instado a que se pronuncien los responsables políticos como el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, y el presidente provincial del PP, José Císcar, que salieron en defensa de este joven.

    “El PP de Elda se ha reído con este escándalo a su propio partido, así como a las demás fuerzas políticas ya los ciudadanos que se solidarizaron con el dirigente de NN.GG. y lo menos que pueden hacer es ofrecer explicaciones de lo que han hecho y disculparse”, ha concluido el edil.

     

    Subir