elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide incentivos para reactivar el sector de la construcción de viviendas

El PSOE pide incentivos para reactivar el sector de la construcción de viviendas

    Elda está a la cola en cuanto a la construcción de viviendas en Alicante, tomando como referencia las ciudades con más habitantes. Así lo pone de manifiesto un informe del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros sobre viviendas nuevas en la provincia en el que se constata que durante todo el año 2013 y el primer cuatrimestre del 2014, en Elda tan sólo se ha registrado una única promoción para la construcción de una sola vivienda.

    Frente a estos “desolares” datos, poblaciones como Villena, con veinte mil habitantes menos que Elda, han quintuplicado los datos de nuestra ciudad lo que “es un síntoma evidente de que la construcción sigue enfangada en Elda y que no hay expectativa de futuro ni para los trabajadores del sector y otros anexos, ni interés de posibles compradores por establecerse en Elda”, ha indicado el portavoz adjunto socialista Eduardo Vicente.

    Los socialistas han pedido “medidas” que incentiven la recuperación de este sector empezando “por aplicar una sustancial rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles para que Elda deje de ser la ciudad con una tasa más alta en este impuesto de toda la Comunidad Valenciana”.

    Vicente ha señalado que “hay que recuperar la ilusión de la gente por quedarse en esta ciudad y construir aquí su proyecto de vida”, y para ello desde el PSOE se propone una política que “facilite a las familias quedarse en la ciudad y les ofrezca las mismas condiciones que en poblaciones vecinas donde son más económicos los impuestos”.

    Subir