elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juzgado admite a trámite el contencioso del portavoz de UPyD por vulneración de derechos

    El juzgado de lo contencioso-administrativo nº 4 de Alicante ha admitido a trámite el recurso interpuesto por César González, portavoz de UPyD en Elda, por vulneración de derechos fundamentales, de acuerdo a una diligencia en la que se notifica su tramitación favorable.

    El edil ha explicado que ha acudido al juzgado ante “los constantes y reiterados problemas que sufro para realizar el trabajo que me han encomendado los ciudadanos y acceder a ciertas informaciones”. Ante ello, ha tomado esta medida “de manera extraordinario y sólo cuando se ha agotada la vía política”.

    González ha pedido a los ciudadanos que “tengan en cuenta estas actitudes antidemocráticas a la hora de votar el domingo, porque los partidos que se burlan de las normas del juego democrático y ningunean a los representantes, han de recibir un castigo en las urnas”. “Si el PP es capaz de negar derechos constitucionales a un concejal, no quiero ni imaginarme los abusos ante la administración que puede sufrir un ciudadano normal, carente de herramientas de defensa”, ha dicho.

    El contencioso se produjo como consecuencia de los impedimentos para acceder al expediente de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya adjudicación y recursos interpuestos por una serie de empresas, no pudo conocer por no formar parte de la Mesa de Contratación. Posteriormente, la concejala de Contratación emitió una resolución denegando el acceso al expediente, “algo totalmente irregular y ajeno a la legislación, que confirma la situación de inseguridad jurídica que padecemos en el Ayuntamiento”.

    Sin embargo, el edil ha puntualizado que “esto sólo fue la gota que desbordó el vaso ante una serie de prácticas que el PP realiza desde el comienzo de la legislatura sin ningún propósito de enmienda”. González ha indicado que “he sufrido muchas restricciones de acceso a la documentación, con interpretaciones de la ley que benefician al equipo de gobierno, la aplicación de plazos extraordinariamente largos y hasta la invención de normas que no aparecen en la legislación”.

    La documentación que se reclama “es necesaria para el desarrollo de la labor de oposición y fiscalización al equipo de gobierno, puesto que ellos sí que la conocen y nuestra formación política no, privándonos del derecho a formarnos una opinión ante procesos fundamentales para el desarrollo de la ciudad de Elda, como ocurrió en el caso de la redacción del nuevo PGOU y que desplegará sus efectos durante al menos 10 años”, ha matizado el edil.

    Por lo tanto, González ha acogido con “satisfacción” la resolución recibida del juzgado, donde podrá exponer “la nulidad de la acciones del equipo de gobierno y la situación de indefensión y desamparo jurídico que padezco, porque aquí lo que trata de hacer un PP que campa a sus anchas en la aplicación a su favor de las leyes y sin que nadie se atreva a pararle los pies, es impedirme que cumpla los deberes inherentes a un representante público”.

    La denuncia fue interpuesta el 23 de diciembre, dado que “las advertencias, quejas y ruedas de prensa dadas por este grupo municipal, no han surtido efecto, y el PP se aprovecha constantemente de su situación de supremacía política para negarnos los derechos fundamentales que recoge la Constitución y la legislación”.

    Subir