elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE califica de “despilfarro” que el Gobierno local elimine mobiliario urbano del centro que costó más de 300.000 €

El PSOE califica de “despilfarro” que el Gobierno local elimine mobiliario urbano del centro que costó más de 300.000 €

    El grupo municipal socialista ha calificado de “despilfarro” el anuncio realizado por el equipo de Gobierno de suprimir los bolardos en las calles del centro y su sustitución por maceteros.

    Los socialistas han recordado que los cientos de bolardos instalados dentro del Plan de Acción Comercial (PAC) en las calles de la zona centro formaron parte de una inversión de más de dos millones de euros del Plan E realizada hace cuatro años. “Es lamentable que en su momento no se tuviera la previsión de que este tipo de mobiliario urbano no funcionaría y el gasto ocasionado con los mismos se vaya a tirar ahora a la basura”, ha indicado el portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Alfaro.

    Los socialistas critican el hecho de que se reformaran las calles del centro dotándolas de mobiliario de lujo mientras se abandona otros barrios de la población. “La forma de actúa de la alcaldesa es no preocuparse por el mantenimiento de las cosas hasta que se degradan tanto que resultan inservibles”, ha indicado Alfaro quien no ha dudado en señalar que “esa misma estrategia es la que está siguiendo en la plaza Castelar, abandonarla totalmente para ahora intentar justificar una inversión desproporcionada que solo beneficiará a la empresa a la que se adjudique las obras”.

    El grupo municipal socialista ha cuantificado en unos 300.000 euros el dinero destinado por la alcaldesa dentro de la partida del Plan E para la colocación del mobiliario urbano en el proyecto de las calles de la zona centro. Además, ahora habrá que inyectar otra importante cantidad económica para la sustitución de estos bolardos por maceteros.

    “Son casi cincuenta millones de las antiguas pesetas en bolardos y otros elementos de alto standing para saciar las ansias de grandeza de esta alcaldesa que sólo se preocupa de cortar la cinta pero no de procurar un mantenimiento en todos los barrios de la población”, ha concluido Alfaro.

    Subir