elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide que los más de 24.000 € que cuesta el Concurso de Canto se destinen a actividades culturales durante el verano

El PSOE pide que los más de 24.000 € que cuesta el Concurso de Canto se destinen a  actividades culturales durante el verano

    El grupo municipal socialista ha pedido que los más de 24.000 euros que cuesta cada edición del Concurso Internacional de Canto se destinen a programar actividades culturales durante la época estival en la que tengan cabida los grupos locales.

    Los socialistas han calificado de “elitista” y lo comparan con la escasa oferta que se ofrece durante el verano. A diferencia de poblaciones vecinas en Elda hay una “sequía total de actividades culturales y de ocio para todos aquellos que no se pueden ir de vacaciones y a los que desde el Ayuntamiento se debería tener en cuenta”, ha indicado el portavoz adjunto del grupo socialista, Eduardo Vicente.

    Los socialistas califican de “inmoral” que el ayuntamiento de Elda premie a jóvenes promesas del bel canto venidas desde los lugares más recónditos atraídas por los suculentos premios en metálico –el ganador consigue 5.000 euros- mientras que “en Elda tenemos más de 8.500 parados y muchos colectivos y grupos culturales a los que estaría bien ayudar a través de actuaciones en nuestra propia ciudad”.

    Por todo ello el grupo socialista rechaza que, además, este concurso se celebre todos los años en lugar de hacerlo bianualmente como ha ocurrido en sus dos primeras ediciones. “Le pedimos a la alcaldesa que ponga cordura en la gestión del dinero público, que priorice las necesidades de la ciudad y que invierta en el talento y en las inquietudes culturales de sus ciudadanos y no en quienes vienen exclusivamente a llevarse el dinero”, ha dicho el portavoz adjunto socialista.

    En la última edición de este concurso celebrado el año pasado se presentaron 50 jóvenes talentos llegados desde Venezuela, Argentina, Corea del Sur, Bulgaria, Alemania e Italia, así como desde diversos puntos de España. De hecho tan sólo hubo una representante de Elda entre los preseleccionados. “No creemos que sea el momento de asumir gastos con este tipo de fastos en un momento en el que todos los esfuerzos de las arcas municipales deberían centrarse en atender lo que es más necesario”, ha subrayado Vicente.

    Subir