elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventudes Socialistas anima a los jóvenes que se han ido por la falta de empleo en Elda a votar por correo

Juventudes Socialistas anima a los jóvenes que se han ido por la falta de empleo en Elda a votar por correo

    El grupo municipal socialista y las Juventudes Socialistas han hecho un llamamientos a todos los que en los últimos años han abandonado la ciudad por la falta de perspectivas laborales y de futuro, que empleen el sistema del voto por correo que se puede ejercer hasta el próximo 15 de mayo.

    La concejala Alba García ha señalado que en los últimos años se han perdido más de 1.000 habitantes en el cómputo global. Una situación que se ha agravado especialmente en el último año en el que la población de Elda ha descendido en 480 personas, situándose en 54.056 habitantes.

    “En Elda cada vez somos menos población y eso se debe a que no existe un proyecto que ilusione y que sea capaz de generar oportunidades de trabajo para que las familias tengan estabilidad económica, ha indicado García.

    Por su parte el secretario general de Juventudes Socialistas de Elda, Alejandro Enguídanos, ha indicado que la despoblación afecta especialmente a los jóvenes. “Es difícil encontrar a alguien que no tenga a un familiar o amigo fuera de la ciudad porque aquí no tienen futura”, ha explicado el dirigente juvenil.

    A las doce de esta noche arranca la campaña electoral pero el voto por correo ya está a disposición de quienes lo necesiten utilizar si el día de las votaciones no van a estar en la ciudad. “Nos dirigimos a los cientos de jóvenes que se han ido fuera para decirles que tienen a su disposición este sistema y que ahora tienen la oportunidad de expresar su rechazo a una política que no incentiva a los emprendedores sino que solo beneficia a la banca y las grandes empresas”, ha subrayado Enguidanos.

    La edil y el secretario de Juventudes han recordado que el portavoz municipal, Rubén Alfaro, ha reclamado en varias ocasiones al equipo de Gobierno local que impulse políticas activas y un clima de consenso social para revertir la actual situación. Algo que debería producirse, a juicio de los socialistas, siempre y cuando “quienes nos gobiernan antepongan las necesidades de los ciudadanos frente a las siglas políticas, y trabajen para que nadie tenga que marcharse para labrarse su futuro”.

    Enguídanos ha indicado por último que “está claro que si como consecuencia de la política del PP los jóvenes se han tenido que marchar fuera de la ciudad, las elecciones son una magnífica oportunidad para que este partido se vaya fuera de las instituciones”.

    Subir