elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda pierde más de 4.000 afiliados a la Seguridad Social en los seis últimos años

Elda pierde más de 4.000 afiliados a la Seguridad Social en los seis últimos años

    La ciudad de Elda ha perdido en los seis últimos años más de 4.000 afiliaciones a la Seguridad Social, según los datos del informe de Afiliados a la Seguridad Social en el municipio de Elda, pasando de 16.871 en febrero de 2008 a los 12.731 registrados en marzo del presente año.

    Los datos ponen de manifiesto la “crítica situación del empleo” y del “empobrecimiento de la población de Elda que al dejar de cotizar se enfrenta a una futura jubilación con prestaciones bajas”, ha indicado el portavoz socialista Rubén Alfaro.

    El líder socialista ha recordado que Elda está siete puntos por encima en la tasa de paro que la media de la Comunidad Valenciana, que durante el último mes el desempleo creció en 104 personas a diferencia de lo que ocurrió en prácticamente el resto de municipios de la provincia donde descendió y que son más de 8.500 personas las que están inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del paro de la ciudad.

    De hecho, la tasa de afiliación a la Seguridad Social está en el 35,41%, once puntos por debajo de la media de la Comunitat Valenciana que se sitúa en el 46,07% y seis puntos menos que la media en la provincia de Alicante fijada en un 41,96%.

    “Todos los indicadores ponen de relieve la necesidad de actuar de manera prioritaria en el tema del empleo mientras el equipo de Gobierno se aferra a proyectos faraónicos que únicamente beneficiarán a las grandes empresas que se queden con la contrata”, ha subrayado el portavoz socialista refiriéndose al proyecto de la Plaza de Castelar.

    Alfaro ha recordado el plan de empleo directo propuesto por los socialistas para “invertir el dinero de la ciudad en las personas que es lo prioritario y no en las grandes empresas y el ego de la alcaldesa”.

    Subir