elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ lleva a Elda la exposición itinerante “Monedas. Todas las caras de la historia”

El MARQ lleva a Elda la exposición itinerante “Monedas. Todas las caras de la historia”
  • La muestra, que ya ha recorrido los municipios de Elche, Sant Vicent del Raspeig, Monforte del Cid y Alcoy se inaugura esta tarde a las 20:00 horas

El Museo Arqueológico de Elda acoge hasta el próximo mes de junio la exposición “Monedas. Todas las caras de la historia” compuesta por una valiosa colección numismáticaprocedente de los fondos del MARQ. La vicepresidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de la localidad Adela Pedrosa inaugurará esta tarde a las 20:00 horas esta muestra itinerante que, tras su paso por Elche, Sant Vicent del Raspeig, Monforte del Cid y Alcoy, recala ahora en el municipio eldense.

A través de un interesante recorrido, la exposición explica al visitante los motivos de la aparición, desaparición y pervivencia de los diferentes valores y sistemas monetarios que se han utilizado en la provincia a lo largo de la historia. Un total de 150 monedas y cuatro reproducciones componen esta colección, quecuenta con el patrocinio cultural de SUMA-Gestión Tributaria.

Además, la exposición presta especial atención al contenido científico, así como a los aspectos estéticos y didácticos de este objeto y dedica un espacio a la numismática, una ciencia auxiliar de la historia que se encarga del estudio de las monedas, sussistemas de fabricación, elcoleccionismo, elfenómeno de la formación de los tesoros de monedas o su empleo como instrumento de documentación histórica.

La muestra se completa con la edición de una guía didáctica, un audiovisual y diversos códigos QR que permiten al visitante consultar información detallada sobre distintos tipos de monedas a través de la página web del museo y ampliar, de este modo, los contenidos adquiridos durante su visita.

Subir