elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide “más vigilancia en colegios tras cinco robos en la EPA de El Seráfico”

El PSOE pide “más vigilancia en colegios tras cinco robos en la EPA de El Seráfico”

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elda ha pedido más vigilancia policial en los colegios de la ciudad tras registrarse cinco robos en la Escuela Permanente de Adultos (EPA) desde su traslado hace unos meses al centro de El Seráfico, en el barrio de La Torreta.

    El portavoz socialista Rubén Alfaro ha recordado que a principios de año los socialistas propusieron al equipo de Gobierno "diseñar un Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar en los colegios e institutos y en su entorno, en el que también participaran las asociaciones de madres y padres de alumnos, la dirección de los centros, la Policía Nacional y el departamento de Servicios Sociales".

    “Como en otras muchas cosas el PP ignora las iniciativas positivas y castiga a la ciudad a una situación de inseguridad preocupante”, ha indicado Alfaro quien, además, ha recordado que su grupo también propuso la creación de un centro de coworking público en El Seráfico tras cerrar la conselleria las líneas educativas del mismo.

    Este grupo municipal ya advirtió que "el barrio se podría ver perjudicado con un incremento del vandalismo, como así se confirma con los hurtos que se han producido, tras el cierre del colegio de Primaria".

    Los socialistas han pedido a la alcaldesa, una vez más, que aprovechando la incorporación de los catorce nuevos agentes de la Policía Local, impulse dicho plan. “Es prioritario impulsar una acción de prevención hacia la comunidad escolar y una mejor vigilancia de los barrios”, ha señalado Alfaro.

    Subir