elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide explicaciones al concejal y director del Museo del Calzado tras destaparse dos supuestos casos de enchufismo laboral

El PSOE pide explicaciones al concejal y director del Museo del Calzado tras destaparse dos supuestos casos de enchufismo laboral

    El grupo municipal socialista ha pedido explicaciones al concejal de Fomento para el Empleo y actual director del Museo del Calzado, David Navarro, tras destapar un diario provincial dos supuestos casos de enchufismo laboral. Según lo que ha trascendido, dos de los tres nuevos contratados en la muestra zapatera son personas afines al equipo de Gobierno del Partido Popular que, al parecer, se empadronaron en la ciudad coincidiendo con el acceso al puesto de trabajo.

    Los socialistas quieren saber si las informaciones publicadas son ciertas y preguntan por qué el edil no recurrió a una oferta pública de empleo a través del Servef o se hizo una prueba selectiva “con garantía y transparencia ya que se trata de un museo que se nutre, principalmente, de fondos públicos”, ha indicado el edil socialista Jesús Sellés.

    Los socialistas dicen que, de confirmarse lo publicado, “estaríamos ante un supuesto caso de enchufismo laboral muy grave que debería desembocar en la destitución del edil como director del museo”, ha indicado Sellés.

    Al parecer, las tres nuevas contrataciones llegaron después del despido de los tres trabajadores que ejercían sus funciones a los que se despidió con 70.000 €. “Los despiden y a renglón seguido contratan a otros cuyos salarios, además, cuestan un 40% más que los anteriores según publicó el sábado un diario provincial”, ha señalado Sellés.

    Sellés ha calificado de “escandaloso” lo que se ha publicado y exige que se den las oportunas explicaciones ya que “sería sorprendente esta forma de actuar en una ciudad que tiene una de las tasas más altas de paro de la Comunidad Valenciana”.

    Los socialistas han recordado los datos de paro del último mes que, mientras en la mayoría de poblaciones de la provincia el paro ha descendido, en Elda ha subido más de cien nuevos desempleados.

    “Está claro que para el equipo de Gobierno el desempleo no está dentro de sus preocupaciones y, es más, asistimos atónitos a episodios como el del Museo en el que se despido a unos para contratar a otros, que encima cuestan más dinero, y que se empadronan en la ciudad poco antes de conseguir el trabajo, según lo publicado”, ha concluido Sellés.

    Subir