elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige “contundencia” al equipo de Gobierno tras los seis años que lleva en barracones la escuela Santa Infancia

El PSOE exige “contundencia” al equipo de Gobierno tras los seis años que lleva en barracones la escuela Santa Infancia

    El próximo lunes, 7 de abril, comienza el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión en Infantil y Primaria en las escuelas infantiles y colegios de la Comunitat Valenciana.

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elda ha denunciado que un curso más los escolares de Santa Infancia tendrán que ir a los barracones junto al colegio Virgen de la Salud, donde está la escuela desde hace seis años.

    Lo que en principio anunció la Conselleria de Educación que sería una “medida provisional” se ha convertido en “permanente” a juicio del portavoz municipal socialista, Rubén Alfaro, quien ha pedido al equipo de Gobierno que sea “contundente en sus exigencias ante la conselleria” para evitar que esta situación se prolongue en el tiempo.

    “No debemos ni podemos consentir por más tiempo que Elda esté ninguneada por la Generalitat con el servilismo al que nos tiene acostumbrados la alcaldesa”, ha indicado Alfaro para quien esta situación es fruto de la “bancarrota en la que se encuentra la administración autonómica después de dos décadas de despilfarro y derroche del Partido Popular”.

    Los socialistas han recordado que desde que en el verano de 2008 el edificio de la antigua escuela cerró sus puertas por los problemas estructurales que presentaba, los cerca de 70 niños de 1 y 2 años matriculados en el centro ocupan los barracones.

    La ubicación actual presenta graves deficiencias ya que el patio es muy pequeño, es de tierra, y recibe todas las aguas pluviales de la pinada anexa de tal modo que cada vez que llueve se encharca y embarra.

    Además, se encuentran hacinados tanto en la sala de la siesta como en el comedor escolar, cuyo espacio es compartido con el colegio Virgen de la Salud.

    Alfaro ha recordado que en 2010 la concejala de Educación informo que la actuación ya estaba contemplada dentro del Presupuesto de la Generalitat Valenciana para ese mismo año. "Nada más lejos de la realidad, han pasado otros cuatro años y no hay absolutamente nada”, ha matizado el portavoz socialista quien ha recordado que el grupo socialista en las Cortes Valencianas hizo una enmienda a los presupuestos de 2014 sobre este tema pero “el Partido Popular lo tumbó una vez más, con la complicidad de sus compañero de partido de Elda, a los que únicamente parece que les preocupa gastarse más de dos millones de euros en la plaza de Castelar”.

    Subir