elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica que la alcaldesa se desentienda de la rehabilitación de los bloques de las 300 Viviendas

El PSOE critica que la alcaldesa se desentienda de la rehabilitación de los bloques de las 300 Viviendas

    El grupo municipal socialista ha calificado de “bochornoso” el hecho de que el equipo de Gobierno municipal con la alcaldesa, Adela Pedrosa, al frente, se haya desentendido de las obras de rehabilitación de las viviendas de los bloques de Las 300, paralizadas desde hace años.

    El concejal Jesús Sellés ha recordado que durante el mandato del anterior alcalde socialista, Juan Pascual Azorín, se consiguió en el año 2006 que la Conselleria de Territorio y Vivienda declarara área de rehabilitación de escasos recursos al barrio de las 300 Viviendas, con la renovación de un total de 316 viviendas y de cuatro locales comerciales, así como la modernización de las instalaciones, la remodelación de fachadas y resto de elementos comunes del conjunto residencial. De toda esa actuación sólo se ha ejecutado una quinta parte, la que afecta al primer bloque de viviendas.

    El edil socialista ha criticado que el Gobierno de la ciudad “deje tirados” a estos vecinos y sea incapaz de reclamar ante la Generalitat que cumpla con su compromiso. “Estamos ante una Generalitat Valenciana arruinada tras veinte años de Gobierno del Partido Popular y ante una alcaldesa incapaz de defender a sus conciudadanos aunque para ello tenga que criticar a su partido”, ha subrayado Sellés.

    El regidor socialista también ha recordado que en octubre de 2010 se anunció un nuevo convenio del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), organismo de la Generalitat responsable del proyecto, en el que establecía que las obras sólo afectarán a los elementos externos y no a las viviendas, y que no habrá realojos, como ocurrió con el primer bloque.

    Pero, a pesar de ese recorte respecto al proyecto original, las obras siguen sin reanudarse. “Y todo parece indicar que mientas gobierne el Partido Popular nadie se va a preocupar por estos vecinos”, ha matizado el edil socialista. Sobre todo después del último pleno en el que el PP dejó clara su postura desentendiéndose de este asunto.

    Sellés ha pedido que se respete el compromiso firmado por la Generalitat a través de un convenio por las especiales características de los propietarios de estas viviendas, en su mayoría personas mayores con pocos recursos.

    Mientras tanto, los bloques de viviendas siguen degradándose a marchas forzadas, presentan un estado lamentable y “nuestros concejales y la alcaldesa mirando para otro lado como hacen con todo lo que concierne al bienestar de los vecinos en los barrios porque lo único que les preocupa es su megaproyecto de la plaza de Castelar”, concluye.

    Subir