elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD presenta una moción al pleno solicitando que el Ayuntamiento intervenga para reducir los impagos

  • González reclama el pago de la deuda a los colectivos que prestan servicios sociales

César González, portavoz de UPyD en Elda, ha presentado una moción al próximo pleno en la que solicita que el Ayuntamiento intervenga para reclamar a las diferentes administraciones que mantienen deudas con los colectivos benéficos de la ciudad que prestan servicios sociales, que hagan frente a sus compromisos económicos.

Aunque el detonante de esta propuesta ha sido la situación que atraviesa la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda-Petrer, de la que ha trascendido que la Conselleria de Bienestar Social les debe 8.000 euros, el concejal considera que “hay más entidades que están pasando por dificultades económicas, con serias dificultades para subsistir, mantener a sus plantillas y continuar prestando unos servicios que en estos momentos de crisis resultan imprescindibles”.

LISTADO DE COLECTIVOS

Es por ello, por lo que González reclama el apoyo del pleno para elaborar un listado en el que se reflejen todos los colectivos de la ciudad que desempeñando actividades en el campo de los servicios sociales y que se les debe dinero; y una vez que se disponga de dicha información, plantea que el Ayuntamiento reclame formalmente a la administración pertinente el pago de los fondos. En este sentido, el edil también solicita que el Ayuntamiento se ofrezca a colaborar y asesorar a los asociaciones benéficas de la ciudad en las gestiones que tengan que emprender para hacer frente a sus necesidades.

Tal y como sostiene González, “durante las últimas semanas estamos conociendo que muchas colectivos están atravesando dificultades para desempeñar su labor, principalmente motivadas por los impagos de la administración”. Al considerar que desde los poderes públicos “existe la obligación de apoyar a los colectivos que desempeñan una función social, más aún en estos tiempos de crisis, es por lo que propongo una solución”, ha explicado.

El concejal ha expresado su apoyo a todas las entidades de la ciudad sin ánimo de lucro que “con mucho esfuerzo y sacrificio personal están haciendo lo indecible para garantizar unos servicios mínimos a las personas que tienen problemas”. Así, ha aseverado que “la diferencia entre mi forma de hacer política y la de otras formaciones, es que además de quejarme y culpar de todos los males al adversario político, elaboro propuestas efectivas de solución para debatir en los órganos donde toca resolver estos asuntos”.

Subir