elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE califica de “retrógrado” al equipo de Gobierno de Adela Pedrosa por su desprecio a la moción sobre el aborto

El PSOE califica de “retrógrado” al equipo de Gobierno de Adela Pedrosa por su desprecio a la moción sobre el aborto

    El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Alfaro, ha calificado de “retrógrado” al equipo de Gobierno de Adela Pedrosa por el desprecio a la moción sobre el anteproyecto de ley del aborto del ministro Gallardón. Una moción, presentada conjuntamente por PSOE y Esquerra Unida, sobre la que ni siquiera se pronunció el ejecutivo local sino que la rechazaron sin más explicaciones.

    Este “lamentable” hecho pone de manifiesto, a juicio de Alfaro que “el PP impone su rodillo de mayoría absoluta pero es incapaz de defender democráticamente su posición, con argumentos”, y ha indicado que son muchos los colectivos, ayuntamientos y políticos de todos los signos que han expresado su rechazo al citado anteproyecto que hoy, precisamente, se vota en el Congreso de los Diputados.

    Los socialistas han situado a la alcaldesa como una “ultra” dentro de su propia formación política, recordando que “del pleno de la Diputación también se marchó cuando se iba a discutir una moción de similares características, poniendo de manifiesto, una vez más, su chulería y prepotencia”.

    Frente a la postura “reaccionaria” del PP de Elda están los muchos casos en la Comunidad Valenciana en las que se han sacado adelante mociones de este tipo al entender que se trata de una “regresión” en el derecho de las mujeres.

    “Mientras hoy en el Congreso se votará en urna secreta para preservar la libertad de diputados y diputadas para que voten en conciencia, la alcaldesa de Elda se va o ni siquiera entra a debatir un tema que preocupa a muchas mujeres”, ha señalado Alfaro.

    El portavoz socialista ha lamentado que los ciudadanos tengan que sufrir a una alcaldesa “tan carca” y ha señalado que estos temas no deben abordarse de una posición de partido sino la que “cada uno opine en conciencia”.

    Subir