elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide que el Ayuntamiento apoye a los autónomos tras la “brutal” subida de la cotización a la Seguridad Social

El PSOE pide que el Ayuntamiento apoye a los autónomos tras la “brutal” subida de la cotización a la Seguridad Social

    El grupo municipal socialista ha instado hoy al ejecutivo local que preside la alcaldesa Adela Pedrosa a “apoyar” a los autónomos con medidas locales que beneficien el mantenimiento de sus actividades tras la “brutal” subida en la base mínima de cotización que han experimentado muchos de ellos.

    "Los cambios que el Gobierno del Partido Popular ha aprobado en las cotizaciones a la Seguridad Social afectan a un buen número de autónomos que sufrirá en sus propias carnes", una medida que el concejal socialista, Jesús Sellés, señala que “no contribuye, para nada, al sostenimiento de pequeños negocios locales y pymes al incrementar de manera importante las cotizaciones de quienes están al frente de los mismos”.

    "Entre los cambios introducidos está el incremento del 22% en la base mínima de cotización para los denominados autónomos societarios, aquellos que gestionan su negocio a través de una sociedad como ocurre con muchas pequeñas empresas de carácter familiar. Esto supone que, en la práctica, pasarán de pagar 256 euros mensuales a unos 313, una diferencia 57 euros mensuales, lo que supone 684 euros al año que es una nueva carga que tendrán que poner estos autónomos en un momento en el que la mayoría de comercios y pequeños negocios luchan día a día por sobrevivir”, ha indicado Sellés.

    Según los datos, en Elda esta subida afecta a unos 1000 autónomos, el 30% del total lo que supondrá una subida de sus ingresos de cerca de 53.000 euros al mes, que al año sumarán una cifra próxima a los 635.000 euros.

    El edil socialista ha señalado que “mientras Pedrosa sólo piensa en derrochar la friolera de más de dos millones de euros en la plaza Castelar, como funesto legado de su paso por la alcaldía, los autónomos ven incrementadas sus cuotas de manera desproporcionada lo que les hace más difícil todavía el día a día y el mantenimiento de sus negocios”.

    Subir