elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE urge a la alcaldesa a resolver "la dramática situación del centro de enfermos mentales para evitar su cierre"

El PSOE urge a la alcaldesa a resolver "la dramática situación del centro de enfermos mentales para evitar su cierre"

    El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Alfaro, ha expresado hoy su apoyo más absoluto y el del PSOE local a la asociación de Enfermos Mentales de Elda-Petrer y comarca, que atraviesa una delicada situación económica que podría abocarla al cierre de unas instalaciones en las que se atiende en la actualidad a 89 personas.

    La presidenta de esta entidad, Margarita Frutos, denunció públicamente la falta de fondos para mantener un centro de estas características y, aunque no se adeudan salarios a trabajadores y colaboradores, la situación ha empeorado hasta el punto de que podría verse abocado a su cierre en dos meses, ya que no pueden hacer frente a los gastos de luz y agua y se plantean una reducción de personal.

    Alfaro ha sido tajante y ha “exigido” a la alcaldesa que tome cartas en el asunto y se preocupe de esta situación. El portavoz socialista ha criticado que “haya dinero, esfuerzos y recursos para plantear un proyecto fantasma a nivel comarcal como el bus guiado, y esos mismos alcaldes –todos del Partido Popular- no tengan la sensibilidad suficiente para apoyar decididamente a esta asociación”.

    El regidor socialista ha valorado la “extraordinaria labor realizada por esta asociación con un colectivo de personas para las que es fundamental acudir a centros de estas características tanto para ellos como para sus familias”.

    Alfaro ha instado a la alcaldesa a que convoque una reunión urgente con los alcaldes de la comarca, ya que al centro acuden enfermos de varias poblaciones, y presione a la Generalitat para buscar una solución que evite el cierre y que de tranquilidad a enfermos, familiares, trabajadores y responsables de la asociación.

    Subir