elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reclama la construcción de un párking público en el hospital

    El grupo municipal de UPyD en Elda ha reclamado hoy al equipo de gobierno que “se ponga de inmediato a trabajar” para dar cumplimiento a la promesa electoral de construir un párking público en el entorno del Hospital General de Elda. A tal efecto, su portavoz, César González, ha presentado una moción al próximo pleno en el que solicita el inicio del expediente que permitiría obtener suelo para construir una dotación de equipamiento múltiple en régimen de concesión administrativa, mediante la obtención de un canon a favor del Ayuntamiento.

    El concejal ha destacado la “insuficiencia” de las medidas adoptadas hasta la fecha, como el asfaltado de la explanada que se ha habilitado junto al instituto Valle de Elda, “que está siempre vacía porque está a medio kilómetro del hospital y, además a oscuras, y no se puede permitir que un enfermo o un familiar tenga que recorrer esas distancias para recibir asistencia sanitaria”.

    SOLARES COLAPSADOS
    De modo que UPyD ha expresado su preocupación por el “colapso” de vehículos que presentan siempre los solares y calles del entorno del hospital, con coches ocupando los arcenes de la carretera de Sax. Para González, es “prioritario” que usuarios y trabajadores del hospital dispongan de un párking público “cercano y seguro” donde dejar sus vehículos. Por ello, en la moción se proporciona al equipo de gobierno la fórmula económica y legal para que “sin más excusas, desarrollen este proyecto, dado que el hospital está rodeado de terreno libre y construir el párking no es más que una cuestión de voluntad”.

    El concejal ha recordado que, además, en la zona existen varios centros docentes, una piscina cubierta y el polideportivo de San Crispín, entre otros. Por tanto, a juicio del edil, “desarrollar un párking en esta zona se ha convertido en una cuestión de interés público urgente, y permitirá dar servicio a muchos usuarios”.

    Debido a la gran cantidad de dotaciones que concurren en esta área, recuerda el concejal, “esta zona se ha convertido en foco de atracción de ciudadanos que precisan del vehículo para llegar a sus destinos, muchos desplazados desde otros municipios de la comarca”.

    González ha destacado que la construcción del párking del hospital era una promesa electoral del PP, y “en caso de no apoyar la moción, todo apuntaría a que este proyecto se añadiría al enorme relicario de incumplimientos electorales de este gobierno”.

    Cabe recordar que la falta de aparcamiento ha generado la proliferación de gorrillas en los lugares que utilizan los conductores para estacionar sus vehículos, toda vez que las quejas ciudadanas y las denuncias de la Policía Local no consiguen erradicar el problema añadido de esta forma de mendicidad.

    Subir