elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Albertos asume la dirección del Centro de Salud Pública de Elda

Francisco Albertos asume la dirección del Centro de Salud Pública de Elda
  • Lourdes Monge lo ha presentado hoy a los trabajadores del Centro de Salud Pública de Elda

  • Sustituye en el cargo a Juan Molina

  • Salud Pública de Elda protege y promueve la salud de las personas, y previene la enfermedad en todo el Departamento de Salud

MÁS FOTOS
Francisco Albertos asume la dirección del Centro de Salud Pública de Elda - (foto 2)

La directora general de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, Lourdes Monge, ha presentado hoy al nuevo director del Centro de Salud Pública de Elda, Francisco Albertos, que sustituye a Juan Molina en el cargo, en un acto dirigido a los trabajadores del Centro.

Natural de Elda, Francisco Albertos es Licenciado en Medicina, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y Diplomado en Sanidad. Cuenta con una larga trayectoria asistencial de tres décadas en las que ha desarrollado su labor profesional tanto en Atención Primaria como en Especializada.

Asimismo, cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la gestión al haber desempeñado el cargo de coordinador médico en los centros de salud de Almoradí, Acacias y Aspe, en éste durante los últimos siete años.

A lo largo de su trayectoria profesional Francisco Albertos ha trabajado temas relacionados con la salud pública, por lo que cuenta con experiencia en este ámbito. En este sentido hay que destacar que el nuevo director de Salud Pública de Elda ha sido formador de formadores en temas de tabaquismo, sida y obesidad, además de haber participado en la elaboración del I Plan de Salud de la Comunitat Valenciana.

Durante la presentación del nuevo director de Salud Pública de Elda, Lourdes Monge ha afirmado que “Francisco Albertos está capacitado para realizar una buena labor al frente del Centro de Salud Pública de Elda, ya que cuenta con experiencia en el ámbito sanitario suficiente para afrontar este reto y cumplir con nuestro objetivo de proteger la salud de los ciudadanos”.

Además, la directora general de Salud Pública ha agradecido a Juan Molina, quien se ha incorporado a su plaza como coordinador veterinario del Centro, “el trabajo realizado como director durante los últimos 17 años, lo que ha permitido consolidar la Salud Pública en el Departamento”.

Por su parte, Francisco Albertos ha explicado que como objetivos se plantea “mantener y mejorar las actividades que se desarrollan actualmente, completar la implantación del programa de prevención de cáncer colorrectal, recientemente iniciado, desarrollar actividades relacionadas con la sociedad y los agentes sociales para promocionar hábitos saludables, como una alimentación sana, ejercicio físico, envejecimiento saludable y prevención de enfermedades”. Asimismo, Francisco Albertos ha subrayado la importancia que le va a otorgar a “difundir ampliamente todo lo que se realiza para que la sociedad conozca el extenso programa de actividades que lleva a cabo el Centro de Salud Pública de Elda en aras de aumentar todos los aspectos de la salud de los ciudadanos”.

El Centro de Salud Pública de Elda se creó en 1991 y centra su actividad en la vigilancia, planificación, prevención y promoción de la salud de los ciudadanos del Departamento de Salud de Elda. Para ello cuenta con distintas unidades que trabajan en diversos ámbitos como son promoción de la salud, epidemiología, seguridad alimentaria, salud laboral, prevención del cáncer de mama, sanidad ambiental, prevención del sida, y prevención del cáncer colorrectal, implantando en las poblaciones del Departamento los planes y programas descritos por la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, una actividad que conlleva en primer lugar identificar las necesidades existentes, planificar y evaluar utilizando la información disponible, para posteriormente desarrollar las intervenciones necesarias en el ámbito comunitario.

Subir