elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfaro: "Los eldenses están sufriendo el desinterés de Pedrosa y Fabra en defender los intereses de Elda"

Alfaro: "Los eldenses están sufriendo el desinterés de Pedrosa y Fabra en defender los intereses de Elda"
  • Torres: "La Generalitat debe a 600 familias eldenses 5,5 millones de euros en subvenciones a la vivienda"

El grupo municipal socialista ha recibido hoy al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, que tras una reunión de trabajo con los concejales socialistas y su portavoz municipal, Rubén Alfaro que, al término de la misma, han comparecido ambos en rueda de prensa.

El portavoz socialista Rubén Alfaro ha señalado “la incapacidad de la alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa, y del presidente valenciano, Alberto Fabra, para hacer frente a las reivindicaciones de los eldenses que están poniendo en riesgo la capitalidad de la comarca”.

Alfaro ha recordado el poco peso político de Pedrosa, a pesar de lo que se presuponía por sus cargos, que ha facilitado a sus compañeros del Partido Popular en Valencia castigar a los eldenses con la pérdida del ferrocarril, no disponer de fondos autonómicos para inversiones en la ciudad o el cierre de El Seráfico y de 5 líneas educativas públicas este próximo curso.

Por su parte, el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, ha destacado la falta de compromiso del PP valenciano. En materia de Vivienda, Torres ha dado un alarmante dato, como es que la Conselleria de Vivienda debe en Elda 5,5 millones de euros a 600 familias en concepto de ayudas a la adquisición de vivienda, al alquiler o de rehabilitación desde el año 2009.

Torres, sobre el injusto copago a los dependientes, destacaba que los dependientes y mayores usuarios de, por ejemplo, residencias y centros de día, tendrán que pagar mucho más por el servicio que están recibiendo, teniendo que responder con su patrimonio en caso de no tener suficiente con sus pensiones.

En cuanto a la mala financiación de la Comunidad Valenciana, destacaba que vivimos en la comunidad más endeudada de España. Gracias a que Fabra solo reclama una mejor financiación con la boca pequeña, lleva a que la Comunidad Valenciana pierda 1000 millones de euros al año.

Subir