elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide la retirada del nuevo copago que la Generalitat exige a mayores y discapacitados con dependencia

    La Ejecutiva Local del PSOE decidió ayer aprobar una resolución mediante la que se pide a la Conselleria de Bienestar Social la retirada del decreto por el que se extiende el copago a las personas en situación de dependencia, a las personas con capacidades diferentes que necesitan recurrir a residencias, centros de día y de noche, teleasistencia y ayuda a domicilio, entre otros.

    El secretario general de los socialistas de Elda, Rubén Alfaro, ha dado cuenta hoy de la resolución de la ejecutiva local señalando que con la medida implantada por el PP “se están poniendo en riesgo las prestaciones sociales precisamente para los que tienen más problemas, y sabemos que muchas personas por no poder pagárselas tendrán que prescindir de ellas”, lo que constituye “una nueva barbaridad que demuestra que entre las prioridades del PP no están las personas y sus necesidades”.

    Los socialistas pedirán al resto de formaciones políticas que se sumen a esta reivindicación que concretarán en forma de moción en el próximo pleno ordinario. “Les pedimos a todos los grupos políticos que Elda sea u a sola voz en defensa de sus ciudadanos, de aquellos que más lo necesitan, y de sus familias y cuidadores”, ha destacado el edil socialista.

    Alfaro ha lamentado que se quiten derechos a personas con discapacidades diferentes y dependientes, al tiempo que “asistimos al bochorno que supone ver a un exconseller sentado en el banquillo acusado de corrupción y a un presidente de las Cortes que en lugar de preocuparse por los problemas de los valencianos se dedica a cultivar caquis”.

    Alfaro ha recordado el copago en los medicamentos para pensionistas y jubilados, y ha indicado que “ahora se añade otro injusto, insolidario y brutal copago que pondrá en riesgo a las personas con más necesidades, también a sus cuidadores, como siempre cargan el peso de la crisis en el colectivo más débil”.

    Subir