elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfaro reclama una ciudad “ilusionante y de futuro para evitar que la población siga cayendo como en el último año"

Alfaro reclama una ciudad “ilusionante y de futuro para evitar que la población siga cayendo como en el último año"

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Elda, Rubén Alfaro, ha reclamado un modelo de ciudad “ilusionante y de futuro” para evitar que la población siga disminuyendo como viene ocurriendo durante los últimos años en los que se han perdido alrededor de 1.000 habitantes. La situación se ha agravado especialmente en el último año en el que la población de Elda ha descendido en 480 personas, situándose en 54.056 habitantes.

    Para el edil del PSOE es necesario “un modelo de ciudad diferente al que ahora tenemos, que recupere el espíritu de capital de comarca, que sea generador de iniciativas, que fomente el espíritu creativo y entorno al cual la población encuentre un lugar en el que desarrollarse personal y profesionalmente”. A juicio de Alfaro esto es posible siempre y cuando “quienes nos gobiernan antepongan las necesidades de los ciudadanos frente a las siglas políticas, y trabajen para que nadie tenga que marcharse para labrarse su futuro”.

    El portavoz socialista ha reclamado políticas activas y un clima de consenso social para revertir la actual situación. “Yo creo que los eldenses somos capaces de ganar la partida al futuro, pero es algo que debe hacerse desde un talante abierto y no desde la prepotencia; con capacidad de diálogo y con actitud para escoger las mejores ideas vengan de donde vengan”, ha subrayado el edil.

    Por todo ello el edil ha pedido al equipo de Gobierno que reflexione y de marcha atrás en sus posicionamientos políticos. A juicio del portavoz socialista, la pérdida de las conexiones con el ferrocarril, la nula inversión de la Generalitat, la escasa capacidad de reivindicación de la alcaldesa, la apatía del ejecutivo local y las políticas del Partido Popular “están provocando el éxodo de muchos eldenses hacia otros lugares buscando el futuro que no encuentran en Elda, y eso es muy grave”.

    El portavoz socialista ha reclamado, una vez más, un “cambio de rumbo” y ha lamentado que otras poblaciones cercanas a Elda sigan creciendo mientras aquí “estamos sumidos en un clima de desesperanza”. Para Alfaro no se puede hablar de recuperación en Elda cuando la población ha caído en casi medio millar de habitantes “Detrás de esas cifras hay jóvenes que se han tenido que marchar fuera, familias que han buscado en otras poblaciones el empleo y el futuro para sus hijos que aquí no encuentran y muchas ilusiones rotas”, ha concluido el edil.

    Subir