elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Elda acogerá diversas actividades para celebrar la Navidad

El Hospital de Elda acogerá diversas actividades para celebrar la Navidad
  • Los trabajadores han instalado un Belén en el hall del Hospital y han decorado las diversas unidades

  • Hoy se celebra la fiesta infantil, que ha sido organizada por el Colegio de Enfermería de Alicante

El Hospital General Universitario de Elda acogerá durante estos días diversas actividades para celebrar la Navidad y amenizar la estancia de los pacientes hospitalizados durante estas fechas, humanizando de este modo la asistencia ofrecida al usuario.

La directora de Enfermería del Departamento de Salud de Elda, Mª José Martínez, subraya la relevancia de estas actividades y el gran papel que cumplen, ya que “aunque durante todo el año intentamos ofrecer una asistencia sanitaria lo más humana posible, sabemos que estos días hay que reforzar este aspecto. Por ello, cualquier actividad que pueda hacer más agradable la hospitalización a nuestros pacientes tiene un valor incalculable, y eso lo comprobamos año tras año en cada una de las iniciativas que realizamos y en las que llevamos una sonrisa a nuestros usuarios”. Asimismo, Mª José Martínez ha aprovechado para agradecer a los profesionales del Hospital su implicación, al ser los encargados de decorar las diversas unidades del Centro con motivos navideños.

Precisamente, en este sentido hay que destacar que los trabajadores fueron los encargados de montar el Belén ubicado en la entrada del Hospital, así como otros que han sido ubicados en diversas unidades, posibilitando que el Centro sanitario ofrezca estos días una imagen más navideña.

Los actos organizados con motivo de la Navidad comenzaron ayer en el Hospital con la actuación del coro de alumnos del Colegio Miguel Hernández de Elda, quienes estuvieron en la planta de Pediatría. Asimismo, esta tarde, a las 18.00 horas, continúan las iniciativas dirigidas a los más pequeños, con la fiesta infantil en la que participarán tanto los niños ingresados como los hijos de los profesionales del Departamento de Salud de Elda. Organizada por el Colegio de Enfermería de Alicante y bajo el lema ‘Unidos en la alegría’, la fiesta contará con la actuación del gran mago payaso Edy y su espectáculo de magia, canciones y globos.

Mañana, jueves 19 de diciembre, a las 13.30 horas, está previsto el acto de homenaje a los trabajadores del Departamento de Salud de Elda que se han jubilado durante 2013, una actividad que se realiza tradicionalmente en estas fechas para agradecer a estas personas la labor desarrollada durante su etapa laboral y su dedicación a este ámbito.

Las iniciativas promovidas por colectivos que muestran su solidaridad hacia los pacientes hospitalizados en estas fechas continúan el domingo 22, a las 16.00 horas, con la visita de la Asociación de Personas Afectadas de Cáncer de Villena y Comarca, cuyos voluntarios llevarán a cabo la campaña ‘Sánate riendo’, en la que recorrerán las diversas plantas de hospitalización y realizarán actividades para pacientes de todas las edades. Por su parte, el coro interparroquial visitará a los usuarios ingresados el día 25 de diciembre, a las 17 horas.

Asimismo, la cocina del Hospital de Elda ofrecerá a los pacientes ingresados menús especiales en las cenas de Nochebuena y Nochevieja y las comidas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Y, para finalizar las fiestas navideñas, el día 5 de enero, a las 17 horas los Reyes Magos visitarán a los niños hospitalizados en el Servicio de Pediatría, además de recorrer otras unidades, en la que se sitúa como la visita más esperada de estas fechas.

Subir