elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Elda recibe el Premio Gestión Sanitaria

La directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Elda recibe el Premio Gestión Sanitaria
  • Mª del Remedio Yáñez recibió el galardón de la Unión Profesional Sanitaria de Alicante en la IV Gala de la Salud

  • El galardón reconoce la labor desarrollada por Mª del Remedio Yáñez en el ámbito de la gestión sanitaria

  • Durante toda su trayectoria Mª del Remedio Yáñez ha trabajado por impulsar la labor de enfermería, potenciando la profesión y buscando el reconocimiento social que considera que deben tener las enfermeras

La directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda, Mª del Remedio Yáñez, ha recibido el Premio Gestión Sanitaria, otorgado por la Unión Profesional Sanitaria de Alicante en la IV Gala de la Salud, celebrada el viernes 22 de noviembre en Alicante, como reconocimiento a la labor desarrollada en el ámbito de la gestión sanitaria durante su trayectoria profesional.

Directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda desde 2003, Mª del Remedio Yáñez inició su trayectoria gestora en 1987, como supervisora de la Unidad de Tocoginecología del Hospital de Elda, y posteriormente, fue nombrada adjunta a la Dirección de Enfermería.

Durante toda su trayectoria ha trabajado para impulsar la labor de la enfermería, buscando la potenciación de la profesión en los diversos ámbitos y el reconocimiento social que considera que deben tener estos profesionales. De hecho, en 2007 ya obtuvo el premio a la mejor labor profesional de Enfermería como reconocimiento a su labor gestora.

Entre las iniciativas de las que ha sido partícipe hay que destacar su trabajo como responsable del programa de Educación para la Salud del Adolescente del Departamento de Elda, cuyo equipo de trabajo recibió una mención de honor de la Conselleria de Sanitat. Además, fue una de las impulsoras de la creación del grupo de Educación para la Salud del Departamento, cuya labor fue reconocida con el premio a la mejor labor profesional en 2009 por el Colegio de Enfermería de Alicante. Y es gestora y responsable de la puesta en marcha del modelo de Enfermería de Gestión de Casos en Atención Primaria en el Departamento de Elda.

Su compromiso con la profesión enfermera y su implicación para que el colectivo siga avanzando se ha visto también reflejado en una amplia experiencia como presidenta y miembro de comités científicos y organizadores de jornadas y congresos. En este sentido, hay que resaltar su labor en el Congreso de Hospitales y Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, de las que fue presidenta en 2009 y 2010, así como la presidencia del Comité Científico del próximo congreso de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se celebrará en Alicante.

Asimismo, hay que destacar el esfuerzo realizado como concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Elda para que el Ayuntamiento y el CECOVA firmaran un convenio que permitió dotar de enfermera escolar al Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes, lo que le valió al Ayuntamiento de Elda el nombramiento como miembro de honor del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante en 2012.

Tras recoger el galardón, Mª del Remedio Yáñez ha expresado su agradecimiento a la Unión Profesional Sanitaria de Alicante y, especialmente, al Colegio de Enfermería de Alicante, por la entrega de este reconocimiento, y ha expresado su “intención de seguir trabajando en el ámbito de la gestión para contribuir al avance de la enfermería, algo que seguro va a suponer una mejor salud de los ciudadanos”.

Subir