elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE califica de “inaudito” que la concejala de Comercio “ningunee” las propuestas que hace el presidente Fabra

El PSOE califica de “inaudito” que la concejala de Comercio “ningunee” las propuestas que hace el presidente Fabra

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elda ha calificado de “inaudito”, que la concejala de Comercio, Pilar Fernández “ninguneara” ayer una de las propuestas estrella del presidente de la Generalitat y del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, rebajando su propuesta de liberalización de horarios comerciales a un simple borrador con lo que “en el fondo están poniendo en duda que se vaya a llevar a cabo y dudando de la palabra del presidente de todos los valencianos y valencianas cuando expuso sus intenciones”, ha señalado el concejal Jesús Sellés.

    “El Partido Popular de Elda actúa como un “pollo sin cabeza” y ya nos demostraron que no pintan nada en Valencia cuando su propio partido les tumbó en las Cortes las soluciones que ellos mismos propusieron para mejorar el servicio de tren en la ciudad”, ha subrayado Sellés.

    Sellés ha informado a la concejala de Comercio “por si no lo sabe” que la propuesta de liberalización de horarios comerciales lanzada por el jefe del Consell, Alberto Fabra, en el último debate de política general sigue adelante. De hecho, la Conselleria de Economía mantiene su plan de modificar la actual Ley de Comercio para permitir a los ayuntamientos que puedan acogerse libremente a la calificación de municipios de afluencia turística y autorizar de esta forma a las grandes superficies a abrir sus puertas todos los domingos y festivos del año.

    Es más, el propio conseller Buch y su equipo se reunieron con las patronales Covaco, Asucova, Cecoval, Facpyme, Cepymec, Fecom, Fevalco y Pymev-Comerç que han elaborado un manifiesto conjunto contrario a la liberalización.

    “Si las principales asociaciones de pequeños comerciantes de la Comunidad Valenciana rechazan la propuesta debe ser por algo” ha indicado el concejal socialista recordando de paso que el portavoz socialista, Rubén Alfaro, ha pedido al ejecutivo de Adela Pedrosa que “en Elda no se aplique la liberalización de horarios comerciales para proteger al pequeños comercio tradicional y de proximidad y evitar así que cierren nuevos negocios y haya más paro”.

    Sellés ha pedido al equipo de Gobierno que “deje de aplicar la política del avestruz y acepte las propuestas razonables y razonadas que está realizando Alfaro en lugar de menospreciar de forma sistemática cualquier iniciativa simplemente por el mero hecho de venir del PSOE”.

    Subir