elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfaro: "Elda es la única población de la comarca en la que no baja el paro sino que registra un nuevo desempleado más cada día"

Alfaro: "Elda es la única población de la comarca en la que no baja el paro sino que registra un nuevo desempleado más cada día"

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elda ha dado a conocer los datos oficiales del desempleo registrado en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) del último mes que “arrojan un panorama desolador”, en palabras de Rubén Alfaro.

    Elda es la única ciudad de la comarca en la que no ha descendido el paro sino todo lo contrario, se ha incrementado a razón de un nuevo desempleado más cada día. “Está claro que algo se está haciendo mal cuando vemos que el desempleo baja en las ciudades de nuestro alrededor y en Elda, sin embargo, cada vez son más las personas que dejan de tener estabilidad laboral y económica”, ha subrayado el portavoz socialista.

    Al cierre del mes de septiembre los datos del Servef ponen de manifiesto que en Elda hay 8.790 desempleados, 31 más que los registrados a finales de agosto. La situación contrasta significativamente con los datos de las poblaciones de la comarca como Petrer, con 40 desempleados menos; Monóvar con 54 menos; Novelda en la que se registraron 194 parados menos o Sax en la que se contabilizaron 3 desempleados menos.

    “Con independencia de las cifras lo realmente importante es que Elda ha perdido el tren del empleo, debido a la falta de políticas efectivas del equipo de Gobierno que está desorientado y más preocupado de sus cuitas internas que en dar solución a los verdaderos problemas de los ciudadanos”, ha indicado el portavoz socialista.

    Alfaro ha pedido a los populares que “abandonen la forma de hacer política despótica y desorientada, y se pongan a trabajar para crear las condiciones necesarias para que Elda sea una ciudad atractiva donde invertir, crear empleo y donde nuestros jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente”.

    En este sentido el portavoz socialista ha recordado su propuesta de crear en el antiguo colegio de El Seráfico una zona de oficinas con alquileres baratos para que los emprendedores dispongan de unas instalaciones donde desarrollar sus proyectos, compartir ideas y fomentar el autoempleo.

    “El equipo de Gobierno ha hecho, una vez más, oídos sordos a las propuestas que son beneficiosas para la ciudad por el mero hecho de que somos nosotros quienes las proponemos”, ha indicado Alfaro quien ha advertido que “no obstante, por responsabilidad, seguiremos proponiendo iniciativas para atacar el principal problema que tiene nuestros ciudadanos, el desempleo y la crisis económica”.

    Subir