elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vocal del Consejo Local de Elda que trocea contratos se querella contra su concejal

  • La denuncia se recibe después de que llegue un escrito a fiscalía anticorrupción pidiendo una investigación

Francisco Martínez Martínez, vocal del Consejo Local de UPyD en Elda, se ha querellado contra el concejal de su municipio, César González, por presuntas injurias y calumnias después de que la prensa haya hecho pública su participación en presuntas irregularidades en las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento, en el que es funcionario.

Según ha publicado la prensa, Martínez -a través de una empresa pantalla con sede social en su domicilio y a nombre de sus hijos-, mediante más de 200 facturas fraccionó contratos por más de un millón de euros entre los años 2005 y 2007 con el objetivo de eludir el procedimiento que marca la Ley de Contratos del Sector Público. Las publicaciones detallan que pese a la relación familiar, hasta una decena de estas facturas estaban conformadas por él mismo.

El vocal ha acusado a su edil de verter manifestaciones contra él en un diario nacional entre el 8 y el 12 de julio de 2013 y le pide una indemnización de 100.000 euros por daños al honor y a la imagen.

A este respecto, el afectado ha manifestado hoy que se trata de una “denuncia falsa, pues es totalmente incierto que yo haya hecho ningún tipo de manifestación contra Martínez en la prensa, como puedo acreditar mediante la exhibición de las fotocopias de los artículos”.

El edil, por tanto, ha dicho que “todo apunta a que esta denuncia es una cortina de humo ante la posible comisión de un delito contra la administración que está investigando la Fiscalía Anticorrupción a instancias de un ex afiliado de UPyD, puesto que la notificación del juzgado de primera instancia se ha recibido después de que se hiciera público que los hechos están siendo investigados por el fiscal”.

González, asimismo, ha manifestado que “no quiero ni pensar que la querella pudiera estar incitada o alentada por el Consejo Local de Elda y los responsables de su coordinación, pues si ya es grave que un directivo de un partido denuncie a su propio concejal, imaginemos si esta acción pudiera estar estimulada por el órgano ejecutivo del partido, que está para respaldar y defender a su edil”.

El portavoz de UPyD, no obstante, se ha mostrado “totalmente tranquilo” y ha mostrado su convicción en que la querella “no será admitida a trámite por el juzgado, pues la misma no tiene ni pies, ni cabeza, al sustentarse en unos hechos que jamás se han producido”.

Igualmente, González ha añadido que “resulta lamentable” que a la campaña de “acoso y derribo” que empezó el PP al inicio de la legislatura contra su persona querellándose contra él y “perdiéndolo todo en los tribunales”, ahora se haya sumado un directivo de UPyD.

Una vez divulgadas en prensa las actuaciones de Francisco Martínez Martínez, el edil ha aprovechado para trasladar a la ciudadanía “mi total desvinculación política, personal y ética con este tipo de personas y aquellos que lo sustentan en la dirección de UPyD, pues precisamente si por algo estoy en política, es para que individuos con este historial jamás estén ni un partido político ni en las instituciones”.

Subir