elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de la comarca organizan una Conferencia Política con la participación de entidades socioeconómicas del Vinalopó

  • El PSPV-PSOE se marca como objetivo conocer de primera mano la situación real de la comarca del Alto y Medio Vinalopó, así como la búsqueda de soluciones y alternativas consensuadas con la sociedad

  • Lourdes Pastor, secretaria general del PSPV-PSOE en la comarca del Alto y Medio Vinalopó destaca el carácter abierto de la conferencia, donde cualquier persona o colectivo puede participar y dar su opinión sobre cada uno de los temas a tratar

El Centro Social Severo Ochoa de Elda, es el lugar elegido para la celebración el próximo sábado 21 de septiembre de la Conferencia Política organizada por la Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE en la comarca del Alto y Medio Vinalopó, y que tendrá como principal característica la participación de diferentes representantes del tejido socioeconómico de la comarca, así como de expertos en diferentes materias.

Como así ha informado la secretaria general de los socialistas de la comarca, Lourdes Pastor, el objetivo principal de este evento es “escuchar el máximo de voces a nivel colectivo y particular, sobre aquellas cuestiones que afectan a la vida de los ciudadanos de nuestra comarca, y juntos analizar y buscar alternativas que canalicemos en propuestas concretas”.

En este sentido, Pastor ha destacado el carácter “abierto” de esta Conferencia Política “donde todo el mundo puede participar, dar su opinión y sus propuestas”. “Nuestras puertas están abiertas de par en par a la incorporación de cualquier persona que quiera aportar una reflexión o una idea, pues seguro que servirá para nutrir nuestro proyecto comarcal, provincial y autonómico, sirviendo de base para nuestras iniciativas políticas en las instituciones” ha afirmado.

Y es que, este proyecto se incluye dentro de un ambicioso plan a nivel provincial y autonómico por parte del PSPV-PSOE con el fin de “tomar el pulso” a la realidad social en toda la provincia, y la Comunidad Valenciana. “Los gobiernos del PP a nivel local, provincial y autonómico, han demostrado que están alejados de la sociedad, con acciones que empobrecen y dejan sin derechos a los ciudadanos. Frente a esto, los socialistas proponemos acciones próximas a las personas y a los territorios, y con soluciones que partan del debate en el seno de la propia sociedad” ha informado Pastor.

La conferencia política arrancará a las nueve y media de la mañana a cargo del Secretario General de la agrupación de Elda, Rubén Alfaro, del Secretario General Provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, intervenciones a las que seguirá una conferencia inicial a cargo de Antonio Martínez Puche, profesor titular de geografía de la Universidad de Alicante.

Tras la misma, hay organizadas tres mesas temáticas de trabajo, en las que, además de participar diferentes ponentes, los asistentes a la conferencia podrán realizar sus aportaciones y reflexiones. Así, en la mesa de Bienestar Social, participarán Isabel Orovio, Presidenta de AFA Elda; Pablo Carrillos, Vicepresidente Provincial de Cruz Roja y Presidente de la Asamblea de Cruz Roja Petrer y Andrés Molina, Presidente de AMFI, actuando como moderadora Virginia Tovar, trabajadora social del Ayuntamiento de Novelda.

La mesa de empleo, industria y desarrollo económico, contará con la presencia de Fernando Casado, Ex responsable de Empleo de la Confederación de CC.OO. del País Valenciano y experto en desarrollo local; Mari Carmen Céspedes, Presidenta de la Asociación Empresarias.com y Gerente de Centro Cronos de Recursos de Formación, y Juan Carlos Escandell, Responsable de Medios y Relaciones Externas de la empresa Carmencita. Moderará la misma Carmen García, Miembro de la Ejecutiva de UGT Muntanya, Vinalopó y Vega Baja.

Por último, en la mesa de agricultura, agua y medio ambiente, está confirmada la presencia de Anselmo Hernández, agricultor profesional; Sabina Asins, Profesora de la Universitat de Valencia y experta en agua y desarrollo de la agricultura en las comarcas del Vinalopó, y José Antonio Rico, Agricultor Ecológico Profesional y Secretario Comarcal de la Unió de Llauradors, bajo la moderación de Ruth Mateo, Ingeniera técnico en agricultura y ex concejal de agricultura del Ayuntamiento de Villena.

La conferencia política se cerrará con las intervenciones de la propia Lourdes Pastor, y de Alfred Boix, Vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE.

Subir