elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Retira una retribución al PSPV por crear un plan contra proyectos del PP

    La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha decidido retirar una de las tres retribuciones salariales con las que cuenta el grupo municipal socialista, después de que el PSPV-PSOE "diseñara un plan político contra proyectos municipales del PP".

    El PP ha comunicado que la postura de la alcaldesa ha sido adoptada tras recibir el citado plan socialista, que llegó a la impresora de la Alcaldía, al parecer, "por un error" en la orden de envío desde el ordenador del grupo municipal del PSPV-PSOE.

    Según los populares, en el "vergonzoso" documento, el portavoz municipal socialista, Carlos Ortuño, "aleccionaba al secretario general socialista, Rubén Alfaro, y a determinados compañeros sobre cómo debían hacer su labor de oposición".

    Según ha denunciado el PP, eran indicaciones que pretendían boicotear "con malas artes" proyectos "beneficiosos" para la ciudad, como el nuevo Conservatorio de Música y la Ciudad del Zapato.

    El PP ha considerado también "gravísima" la acusación que, según los populares, realizó el portavoz socialista al "culpar a la alcaldesa de haber accedido de un modo ilícito al documento".

    La denuncia del PP coincide con la decisión de la alcalde de ofrecer "dos liberaciones" al grupo municipal socialista

    A este respecto, el portavoz del grupo municipal popular, Francisco Muñoz, ha explicado que están a la espera de que el PSPV-PSOE les comunique "el nombre de las dos personas que quedarán liberadas".

    Muñoz ha indicado que, tras la comunicación de la alcaldesa, el PSPV-PSOE va a reestructurar el grupo municipal, lo que, a su juicio "evidencia que las cosas se estaban haciendo mal en el seno de ese partido".

    Por su parte, el vicesecretario general del PSPV-PSOE en Elda, Eduardo Vicente, ha argumentado que había sido "un error humano" el envío del presunto plan socialista contra los proyectos impulsados por el PP a la impresora de la Alcaldía.

    Vicente ha trasladado a la alcaldesa que "los socialistas no se van a acobardar ante sus bravuconadas" de retirar una de las tres retribuciones salariales con las que cuenta el grupo municipal del PSPV-PSOE.

    Para el dirigente local socialista, la respuesta de Pedrosa es "la propia de alguien incapaz de gobernar", que "pretende, con acciones como ésta, encubrir sus carencias".

    Vicente ha avanzado, no obstante, que la Comisión Ejecutiva de los socialistas ha encargado al presidente y al secretario de Organización del partido la confección de una nueva dirección del grupo municipal del PSPV-PSOE.

    También ha precisado que no se ha decidido quién de los tres concejales socialistas (Carlos Ortuño, Alfredo García y María del Carmen Orgilés) dejará la dedicación exclusiva con sueldo completo.

    Subir