elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Elda se despide de Europa

    Prosolia Gaviota Elda Prestigio dijo adiós a la Liga de Campeones y a las competiciones europeas tras sucumbir en Dinamarca ante un FCK superior por 28-19, en un partido de claro signo local.

    Como aconteciera en el partido de la primera vuelta, un parcial de 7 a 1 en el minuto 13 de la confrontación condicionó el desenlace porque las españolas ya fueron en todo momento a remolque de un adversario que ajustó adecuadamente su 6-0 defensivo y que volvió a tener en la portera noruega Cecilie Leganger un muro inexpugnable para las alicantinas.

    La guardameta eldense Txibi Elejaga también estuvo francamente bien pero el hándicap del Elda era su ofensiva, porque además extraviaron muchos balones que activaron la mejor arma del colectivo de Anja Andersen: los contragolpes.

    Los primeros 10 minutos sirvieron para cotejar la supremacía nórdica: 19-11 y a partir de ahí, las visitantes pretendieron maquillar el marcador pero además se toparon con un arbitraje muy riguroso que no les regaló absolutamente nada.

    A las de Diana Box les resta cubrir el expediente en los dos encuentros restantes, en casa con Buducnost y en Viena frente al Hypo. Su único objetivo es sumar algún punto para no terminar con un 0 en el casillero.

    28. FCK Handbold (12+16): Cecilie Leganger; Maja Savic (4), Mette Melgaard (1), Nadien Krause (1p), Ana Batinic (6), Emilya Turey (5), Louise Lyksborg (4)- siete inicial- Christina Pedersen (p.s.), Melanie Nielsen (2), Tanja Milanovic (4, 2p), Johanna Wiberg (1), Julie Transel y Marianne Pedersen.
    19. Prosolia Gaviota Elda (7+12): Txibi Elejaga; Susana Fraile (4, 2p), Silvana Ilic, Oana Soit (5, 3p), Vanessa Amorós (3), Mari Cruz Asensi (1), Vivi Rodrigues (1)- siete inicial- Cristina Maestro (p.s.); Miki Tivadar (2, 1p), Bea Sánchez (1), Dara Carvalho (1), Vero Verdú (1) e Isabel Bastero.
    Parciales: 1-1, 4-1, 8-2, 10-4, 10-6, 12-7 (descanso); 15-11, 19-11, 22-15, 23-17, 24-18 y 28-19 (final).
    Árbitros: Lars Schaller y Sebastian Wutzler, de Alemania. Excluyeron temporalmente a las locales Leganger, Nielsen, Hrause y Wiberg y a las eldenses Mari Cruz, Dara, Isa Bastero y Vero Verdú.
    Incidencias: partido de la Liga de Campeones disputado en el Opvinigshal de Frederiksberg (Dinamarca) ante unos 600 espectadores en su gradas.

     

    Subir