elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide explicaciones por la política de despidos de Emidesa

  • González rechaza la “manipulación informativa” de los medios de comunicación públicos

El grupo municipal de UPyD ha pedido explicaciones formales por la política de despidos seguida por la empresa municipal Emidesa, dedicada a la producción de diversos medios de comunicación públicos de carácter local en Elda.

El consejero de esta formación, César González, a través de un escrito solicitó información laboral durante la reunión del Consejo de Administración celebrada ayer. En ésta se anunciaron una serie de medidas de ajuste que, contemplan, entre otras, el cierre de la emisora Radio Vivir a partir del 1 de agosto y el despido de otros seis trabajadores. Ante la falta de “justificaciones convincentes” en las medidas adoptadas, UPyD votó en contra.

La formación magenta, antes de que el asunto pase por pleno, pretende averiguar los criterios seguidos por los consejeros del PP para despedir a esas 6 personas, toda vez que, según la formación, no se ha hecho ni un estudio riguroso de costes salariales de los otros seis empleados que permanecerán, ni de los costes de los despidos, así como se desconoce si se ha tenido en cuenta la antigüedad de los trabajadores que se deja en la calle.

“Ante la sospecha de que el PP podría estar intentando mantener los privilegios de los empleados que le son afines, alguno incluso miembro de su Ejecutiva Local, votamos en contra, al margen de las dudas que nos suscitan que una revista propagandística como Vivir en Elda y el mantenimiento de la web justifiquen el mantenimiento de una empresa pública con una plantilla de seis personas”.

“Mucho nos tenemos”, ha añadido el representante, “que la estrategia consista en deshacerse de los trabajadores que cobran menos y cuesta más tirar, para asegurarse el PP que el ente quede continúe haciendo de NODO del equipo de gobierno, por lo que ante esas decisiones y la falta de independencia informativa de ese medio de comunicación, reprobamos el comportamiento del equipo de gobierno”.

PROPAGANDA PAGADA POR TODOS

UPyD siempre se ha mostrado “muy crítico” con el modelo de gestión de los medios de comunicación públicos de Elda, que desde su creación “ha sido mantenido con fondos públicos y ha sido utilizado más que para informar, para el lucimiento de los gobernantes de turno, llegando a costar un millón de euros anuales en tiempos pasados”.

El consejero de UPyD se muestra “abiertamente en contra del mantenimiento de una empresa de medios de comunicación públicos, primero por su falta de independencia y, segundo, porque no es admisible que la manipulación informativa sea financiada con dinero público”, como ha venido sucediendo con los gobiernos del PSOE, IU y el PP que han gestionado este ente en las últimas décadas.

En cualquier caso, ha matizado González, “si hay que hacer despidos, lo lógico en cualquier empresa es que se empiece por aquellos empleados que cobran más y tienen menos antigüedad, y no por trabajadores mileuristas que hacen su tarea dignamente y que sospechamos que podrían haberse visto en la calle por no acatar con la emoción debida la tutela informativa del PP”.

Subir