-Moragues: 'La Generalitat está comprometida con el medio ambiente y la innovación' :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Elda
Economía y Negocio

Moragues: 'La Generalitat está comprometida con el medio ambiente y la innovación'

16/04/2013 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que "la Generalitat está comprometida con el medio ambiente y la innovación", durante la reunión que ha mantenido hoy en Elda con los responsables del proyecto TiLeather, premiado como Mejor Proyecto Europeo 2012 de la Comunitat Valenciana en la modalidad medioambietnal.

Coordinado por el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, INESCOP, el proyecto TiLeather ha introducido un novedoso sistema con criterios ecológicos para la curtación limpia con titanio y representa para Moragues la prueba de que "los fondos europeos son una oportunidad para poner en práctica el espíritu innovador de los valencianos".

El proyecto premiado ha introducido en el mercado la piel denominada SANOTAN de la firma valenciana INCUSA y empresas del sector del calzado como Fluchos, Eureka y Gastón Mille están fabricando ya con este tipo de piel, que reduce las emisiones de CO2, el consumo de combustibles y la contaminación de aguas residuales, entre otros beneficios medioambientales.

El conseller de Hacienda ha animado a los empresarios valencianos "a apostar por proyectos como este, que demuestran que la sostenibilidad, la innovación y el progreso deben y pueden ir de la mano".

En ese sentido, ha recordado que los fondos europeos ofrecen un importante potencial para llevar a la práctica este tipo de iniciativas y que la Generalitat dispone de varias oficinas de asesoramiento que permiten acceder desde la Comunitat a las ayudas de la Unión Europea.

Los premios Mejores Proyectos Europeos de la Comunitat, gestionados a través de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, han galardonado también este año al proyecto RINPO-RETAIL para mejorar y reforzar el sector del comercio minorista en la zona del Mediterráneo, de la Cámara de Comercio de Castellón, y al proyecto 3E Enterprise del programa Erasmus para jóvenes emprendedores destinado a fomentar la movilidad y el intercambio entre jóvenes emprendedores en Europa, apoyado por el ayuntamiento de Alzira.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil