elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La PAH entrega solicitudes de nulidad de los procesos de ejecución hipotecaria en los juzgados de Elda

La PAH entrega solicitudes de nulidad de los procesos de ejecución hipotecaria en los juzgados de Elda
    MÁS FOTOS
    La PAH entrega solicitudes de nulidad de los procesos de ejecución hipotecaria en los juzgados de Elda - (foto 2)
    La PAH entrega solicitudes de nulidad de los procesos de ejecución hipotecaria en los juzgados de Elda - (foto 3)
    La PAH entrega solicitudes de nulidad de los procesos de ejecución hipotecaria en los juzgados de Elda - (foto 4)

    Esta mañana más de 50 personas se concentraron en las puertas de los juzgados de Elda para apoyar y arropar a las cuatro familias afectadas en ejecuciones hipotecarias, en el acto de entrega de las solicitudes de nulidad de dichas ejecuciones. Esta acción colectiva y coordinada a nivel estatal por la PAH se enmarca dentro de la campaña "Primavera Verde" que la PAH de Elda/Petrer ha puesto en marcha esta semana. Recordamos que ayer se realizó un escrache con el apoyo de una cien personas en la sede del PP de Elda, que mañana jueves a las 10,30h se realizará una concentración en apoyo a dos familias de Petrer que quieren solicitar la dación en pago en el CAM/Sabadell del Derrocat en Petrer y que el sábado a las 15h se realizará una jornada de formación para afectados en la sede de la AAVV de la Frontera de Petrer.

    El escrito de solicitud de nulidad se basa en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 14 de marzo que declara que el procedimiento español de ejecución hipotecaria es ilegal. Por ello se solicita a los juzgados que declaren la nulidad de los procedimientos de ejecución hipotecaria que se están tramitando en estos momentos por ser ilegales, por basarse en una ley contraria al derecho comunitario, y por tanto ilegal. Debe finalizar la violación sistemática del derecho humano a una vivienda digna y adecuada, promovido por un procedimiento basado en la indefensión de las personas afectadas, que provoca desalojos forzosos sin alternativa habitacional y genera una condena perpetua al pago de la deuda hipotecaria. Debe esperarse, en todo caso, a que se reforme la normativa vigente.

    Precisamente en estos momentos se está tramitando en el Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la PAH por la que un millón y medio de personas han puesto encima de la mesa de los diputados una propuesta en positivo para reformar la normativa y dar respuesta a esta situación de emergencia, reclamando unas medidas de mínimos como son la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios, y el alquiler social de las viviendas vacías en manos de los bancos.

    Roberto, un afectado por una de estas ejecuciones, ha sido el encargado de leer el manifiesto que se redactó para la opinión pública. Al finalizar Victoria otras de las, presumiblemente, afectadas por una ejecución hipotecaria, denunció públicamente que el banco le engañó al pedirle que amortizara partes de la deuda para paralizar el procedimiento de ejecución ya judicializado. Hoy se ha confirmado, al solicitar "asuntos civiles" para cumplimentar el documento de nulidad, que no se había denunciado al juzgado y que todo era una farsa para que ella y su familia siguieran pagando e incrementado de esta manera su deuda. "Un ejemplo más de la estafa orquestada por las entidades financieras con la complicidad de los gobiernos de turno", ha afirmado.

    Subir