elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La senadora eldense Virginia Romero participa en París en un acto de apoyo a las mujeres víctimas del fundamentalismo al que también asistió Ingrid Bethancourt

La senadora eldense Virginia Romero participa en París en un acto de apoyo a las mujeres víctimas del fundamentalismo al que también asistió Ingrid Bethancourt
  • Romero formó parte de la delegación española, compuesta por doce parlamentarias del Grupo Parlamentario Popular, junto a personalidades como la ex ministra francesa de Exteriores Michèlle Alliot-Marie

La senadora eldense Virginia Romero ha formado parte del grupo formado por una docena de parlamentarias españolas que ha participado en París en la denominada Conferencia Internacional sobre la Solidaridad con las Expectativas de las Mujeres. Un acto celebrado por la resistencia iraní en apoyo a las mujeres víctimas del fundamentalismo.

La delegación española ha mostrado su apoyo total a la defensa de los derechos de las mujeres en Irán como motor del cambio en la sociedad, que lleva a cabo el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), liderado por Maryan Rajavi.

En el acto han intervenido mujeres relevantes de diferentes países. Todas tienen en común su compromiso con los derechos humanos y los derechos de las mujeres, como es el caso de Ingrid Betancourt, Linda Chávez (antigua Directora de Relaciones Internacionales de la Casa Blanca) o la que fuera ministra francesa de Defensa, Interior, Justicia y Exteriores, Michèlle Alliot-Marie.

La delegación española, de la que formó parte Virginia Romero, ha destacado por boca de la portavoz de la Comisión de Igualdad del Senado, Angeles Armisen, el compromiso de los demócratas hacia quienes defienden los derechos humanos y los derechos de las mujeres en países como Irán, en los que las mujeres ven conculcada a diario su libertad y su dignidad.

Por su parte, Virginia Romero ha destacado el “compromiso del Grupo Parlamentario Popular en el Senado con todas las mujeres víctimas cualquier tipo de discriminación o violencia”.

Subir