elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Ángel Máñez asume la dirección económica del Departamento de Salud de Elda

Miguel Ángel Máñez asume la dirección económica del Departamento de Salud de Elda
  • Sus dos premisas son la eficiencia en la gestión y la transparencia en proyectos y resultados

  • Pretende orientar el presupuesto a la atención y a la promoción de la salud

  • Apuesta por el trabajo en equipo y la creación de espacio comunes de conversación y aprendizaje

Miguel Ángel Máñez ha asumido recientemente el cargo de director económico del Departamento de Salud de Elda, sustituyendo en el puesto a Ana de Castro, y situándose al frente de la dirección y coordinación de todas las unidades no asistenciales, tanto administrativas, como de mantenimiento, compras, contabilidad, informática, control de costes, hostelería y recursos humanos.

Máñez es economista y cuenta con una amplia experiencia en la gestión sanitaria, ya que ha desempeñado el cargo de director económico del Departamento de Salud de Sagunto, y de subdirector económico en el Departamento de Salud Alicante-Sant Joan y en el Hospital de Mérida (Badajoz). Además, colabora activamente con la Oficina 2.0 de la Agencia Valenciana de Salud.

Entre sus premisas básicas de trabajo, Miguel Ángel Máñez señala la eficiencia en la gestión y la transparencia en todos los proyectos y resultados, tanto para el profesional como para el ciudadano. Y para ello, el nuevo director económico subraya que “es fundamental potenciar el trabajo en equipo multidisciplinar entre todas las unidades, promoviendo espacio comunes de conversación y aprendizaje para conocer y aplicar las ideas de mejora en la gestión que cualquier profesional pueda aportar”.

Respecto al gasto sanitario, Máñez indica que “pretendemos orientar el presupuesto a la atención sanitaria y a la promoción de la salud. Y vamos a corresponsabilizar a las unidades asistenciales, tanto de Primaria como del Hospital, en la gestión de recursos, proporcionando información suficiente para que puedan realizar el seguimiento de sus funciones. Para ello, además de gestionar los recursos, es fundamental desarrollar estrategias de mejora fundamentadas en la comunicación, el control del gasto y el establecimiento de objetivos comunes, basados en las directrices de la Conselleria de Sanitat”.

Subir