elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la dimisión de César González por conducir un vehículo pese a duplicar la tasa de alcohol

  • La portavoz popular, Pilar Fernández, dice que “nunca un concejal de Elda había sido sancionado con multa y retirada de 6 puntos por beber más al volante”

La portavoz adjunta del grupo municipal del Partido Popular de Elda, Pilar Fernández, ha exigido al concejal de UPyD, César González, “que presente inmediatamente su dimisión después de que nos hayamos enterado todos los vecinos por la prensa de su última gesta en la madrugada del sábado, cuando su vehículo tuvo que ser detenido en la Avenida del Mediterráneo por agentes de la Policía Local de Petrer por duplicar el máximo de la tasa de alcohol permitido”.

Los populares han valorado la acción del concejal de UPyD, César González, “como un acto de irresponsabilidad y un manifiesto desprecio por la vida de los demás, ya que conducir borracho por las calles es un peligro para los ciudadanos además de una irresponsabilidad para un concejal de este Ayuntamiento sea de la formación política que sea”. Pilar Fernández ha dicho que “nunca en la historia de Elda un concejal había tenido que ser sancionado por ir demasiado bebido a bordo de su vehículo”, al tiempo que ha criticado que el concejal de UPyD haya reaccionado arremetiendo contra los policías de Petrer al decir que deberían ponerse en otro sitio.

La concejala del PP ha afirmado además que “tampoco nos convencen sus explicaciones de que a las 6 de la madrugada del sábado, cuando fue encontrado con el doble de la tasa de alcohol, sólo se había tomado una cerveza. No sabemos si hasta las 6 de la madrugada estuvo tomando Fanta y luego, como el dice, antes de coger el coche se tomó una sola cerveza que tuvo la mala suerte de que duplicara la tasa de alcohol. Ya es extraño que con una cerveza dupliques la tasa de alcohol”. El caso, dice la concejala del PP, “es que se le han retirado 6 puntos del carnet de conducir y se le ha obligado a pagar 500 euros de multa”.

Los populares han valorado esta conducta del edil de UPyD como “no propia de un concejal de un Ayuntamiento y debería dimitir hoy mismo, y más cuando desde las administraciones públicas se hacen infinidad de campañas para advertir a los ciudadanos de las consecuencias del abuso de alcohol”. La portavoz adjunta del PP, Pilar Fernández, ha terminado afirmando que “con este elevado consumo de alcohol y circulando por la carretera este hombre hubiera sido un peligro para los ciudadanos de Elda si hubiera pasado este control policial”.

Subir