elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un centro de venta de droga en Elda

La Policía Nacional desarticula un centro de venta de droga en Elda
  • A los detenidos se les intervino 31gr. de cocaína, 56.380 euros en metálico, una pistola marca Prietto Bereta de 9 mm Parabellum, 74 cartuchos, 850 gr. de oro en diversas joyas, y dos vehículos y otras armas simuladas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer han detenido a tres individuos, dos hombres y una mujer, acusados de traficar con sustancias estupefacientes en las localidades de Elda y Petrer

A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, blanqueo y pertenencia a grupo criminal. En el registro se les intervino entre otros efectos 31 gr de cocaína, una pistola marca Prietto Bereta de 9 mm Parabellum, 74 cartuchos 9mm Parabellum, 56.380 Euros, aproximadamente 850 gramos de oro en joyas, dos vehículos, numerosas armas blancas y tres armas simuladas.

Algunos de los participantes en estos delitos tenían numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública por lo que actuaban de un modo perfectamente organizado y adoptando numerosas medidas de seguridad, así por ejemplo disponían de dos cámaras exteriores ocultas, orientadas a la calle y al portal de acceso a su vivienda, además en la puerta de acceso a la vivienda por la parte trasera se alojaba una barra de hierro transversal de grandes dimensiones, así como un acorazamiento de la puerta. No se les conoce actividad laboral o profesional alguna.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda, ingresando en prisión el principal responsable del grupo criminal.

Subir