elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Audiencia archiva el recurso del PP contra el edil de UPyD por el ‘caso de la grúa’

  • El tribunal destaca que el comportamiento de González ha sido el de un “político responsable”

Tercera derrota jurídica para el PP de Elda y punto final al caso. La Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el concejal popular Francisco Muñoz contra el portavoz de UPyD, César González, tras promover una moción de reprobación contra su gestión por el llamado ‘caso de la grúa’, cuyo coste para las arcas municipales supera el medio millón de euros.

El tribunal ha archivado el recurso porque, según recoge el auto, “no se puede objetar al querellado más que haber realizado la conducta que cabe esperar de un político responsable, que es exigir responsabilidad política a quien considera que perjudica con su gestión los intereses generales”. Y añade que “en cuanto a los términos utilizados, tampoco se advierte un exceso significativo en el tono”.

ACUSACIÓN INCONSISTENTE
Concluyen los magistrados Indicando que “la ofensa se deduce de la personal percepción del querellante más que de los propios términos objetivos de la moción de reprobación y revela la propia inconsistencia de la pretensión acusatoria”. Cabe recordar que por esta moción el PP pretendía o bien encarcelar durante dos años al edil de UPyD o bien exigirle 100.000 euros de indemnización.

González, tras conocer la resolución, ha mostrado su “agradecimiento por el buen criterio de todos los jueces que han intervenido, que siempre me han dado la razón y han coincidido conmigo en la opinión de que las meteduras de pata de un gestor público deben ser reprobadas, pues lejos de condenarme, no han dudado en calificar mi actuación como responsable”. Así, el edil ha mostrado su satisfacción por “la finalización de la caza de brujas que contra mí emprendió el PP por el simple hecho de defender los intereses de los ciudadanos y ejercer mis derechos políticos presentando una moción”. UPyD ha recordado que los populares, “dentro de su estrategia de defenderse atacando, pusieron mi nombre en relación con la cárcel por proteger 550.000 euros de los ciudadanos que se han tirado a la basura por su prepotencia a la hora de gestionar”.

Así las cosas, González recuerda que ha llegado la hora de que el concejal Muñoz muestre las facturas para acreditar que el pleito se lo ha pagado de su bolsillo, tal y como ha dicho en multitud de foros sin mostrar prueba alguna. También exige que tanto él, como la concejala Ana Gonzálvez comparezcan públicamente para pedirle disculpas por las “graves” manifestaciones que hicieron en su momento, debido que a “no toleran la crítica política y ni reconocen que se equivocaron con la gestión de la grúa, ni que han causado un daño al Ayuntamiento”.

Igualmente, ha quedado demostrado que “UPyD no cruzó ninguna barrera al presentar la moción de reprobación, tal y como dijo el PP jaleado por algún edil socialista que, pese a eso, luego votó a favor del texto, sino todo lo contrario, porque lo único que se hizo fue defender el interés general de la ciudad de Elda”.

Subir