elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por prostituir a una compatriota

  • Llegó a España junto con su novio, que le había prometido un trabajo honrado y bien remunerado. Una vez aquí la obligó a trabajar como prostituta en un club de alterne

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 20 y los 37 años, a los que acusa de un presunto delito de trata de seres humanos, detención ilegal, coacciones, amenazas, pertenencia a grupo criminal y, a algunos de ellos de atentado, pues agredieron a los agentes cuando trataban de detenerlos.

La víctima conoció a uno de los detenidos en su país natal y mantuvieron una corta relación sentimental. Cuando ésta cumplió la mayoría de edad, el novio le prometió trabajo en un restaurante en España. Una vez en nuestro país, la llevó a un domicilio de Elda donde vivían otros compatriotas y allí le quitó la documentación y le dijo que debía de trabajar como prostituta en un conocido club de alterne de la localidad de Petrel. Como en un principio la chica se negaba, el novio la golpeó y amenazó de forma que tuvo que acceder a ejercer como prostituta. En cuanto salía cada día del club, era desposeída de lo que ganaba.

En el domicilio, del que no la dejaban salir más que para ir a “trabajar”, era vigilada por una pareja, por su novio y por otro individuo más para que no escapara. En el club era vigilada por la chica con la que compartía piso, que también ejercía de prostituta.

En un momento dado, en un descuido de sus captores, la víctima consiguió hacer llegar la desesperada situación en que se encontraba hasta la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrel, desde donde se montó un dispositivo que llevó, salvaguardando en todo momento la integridad física de la víctima, a la detención de los captores, algunos de los cuales opusieron fuerte resistencia a su detención. También se localizó y se le restituyó la documentación que le había sido sustraída y que los arrestados ocultaban en el domicilio que había sido su prisión.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.

Subir