-UPyD realizará una campaña informativa sobre el cobro del IBI a las ONG cristianas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

UPyD realizará una campaña informativa sobre el cobro del IBI a las ONG cristianas

01/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

César González, portavoz de UPyD en Elda, ha anunciado hoy que su formación iniciará una campaña informativa sobre el aprobado cobro del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) a las ONG cristianas y resto de entidades que se ubican en inmuebles titularidad de la iglesia católica.

En el pleno extraordinaria celebrado ayer se aprobó, gracias a la abstención de los 14 concejales del PP, una moción promovida por IU y respaldada por el PSOE para que se recauden los cerca de 20.000 euros que corresponden a estas fincas.

El único voto en contra fue el del concejal UPyD. Argumentó su oposición en base a tres conceptos: la labor social que desempeñan las entidades cristianas en tiempos de crisis; el rechazo al mantenimiento de la exención a favor de partidos políticos, sindicatos, patronales y otras organizaciones que sí mantendrán el privilegio; y al hecho de que el cobro debe establecerse en función del uso y no de la titularidad, “de modo que se si presta una labor social, debe haber una exención”.

González ha comparado esta medida, con la que se muestra “abiertamente en contra”, con la posibilidad de que se intentara cobrar el IBI a, por ejemplo, entidades como Cruz Roja. De modo que ahora organizaciones como Manos Unidas o Cáritas, además de los colegios concertados de la localidad, tendrán que hacer frente a este tributo “con las repercusiones que ello tendrá en los servicios asistenciales que prestan o en la matrícula de los alumnos”.

González ha recalcado que la alcaldesa, Adela Pedrosa, con esta medida “se desmarca de las directrices marcadas por Mariano Rajoy por puro y duro afán recaudatorio”, a lo que ha añadido que “por 20.000 euros, que es lo que cuesta el salario de uno de sus 11 asesores, se está poniendo en peligro la labor social de organizaciones benéficas, parroquias y colegios concertados”.

Ante estos hecho, el concejal se pregunta “si es que a Pedrosa no le importan las cientos de familias de la ciudad que hoy comen y se visten gracias a estas entidades cristianas y de las que no se hacen cargo los servicios sociales del Ayuntamiento”.

En otro orden de cosas, UPyD ha destacado que el acuerdo plenario de ayer llega a establecer un “principio discriminatorio” con otros credos religiosas que también disponen de templos en el municipio y que se seguirán beneficiando de la exención fiscal, algo que resulta “pintoresco y que seguro que los afectados tendrán en cuenta, porque UPyD lo que defiende es que todas las religiones sean iguales ante el Estado, y en Elda los católicos estarán perjudicados”.

Por todo ello, el edil enviará una carta a todos los colectivos afectados en el que se incluirá una copia del acuerdo plenario y una misiva. En ésta se informará “sobre los perjuicios causados a las organizaciones benéficas gracias a la cómplice abstención del PP motivada por la necesidad de recaudar” y también se expondrá el punto de vista que sobre esta cuestión tiene la formación magenta.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil