-El Centro de Salud Pública de Elda obtiene el certificado de excelencia en calidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 17 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sanidad y Salud

El Centro de Salud Pública de Elda obtiene el certificado de excelencia en calidad

28/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El director general de Investigación y Salud Pública ha entregado el certificado al director del Centro de Salud Pública de Elda
• La acreditación garantiza la calidad y seguridad de los servicios prestados

El director general de Investigación y Salud Pública, Manuel Escolano, ha entregado esta mañana el certificado de excelencia en calidad al Centro de Salud Pública de Elda, acreditando de este modo la calidad y seguridad de los servicios prestados.

El Centro de Salud Pública de Elda lleva a cabo en todo el Departamento de Salud de Elda numerosos programas de la conselleria de Sanitat con el fin de proteger y promover la salud de las personas y prevenir la enfermedad mediante acciones colectivas. Todo ello desde las diversas unidades que lo forman: Prevención de Cáncer de Mama, Seguridad Alimentaria, Salud Laboral, Promoción de la Salud, Prevención del Sida, Epidemiología y Dirección. De ahí la importancia del trabajo en equipo para lograr esta acreditación que fomenta la normalización de los procesos que se desarrollan y la mejora continua, puesto que cuentan con mecanismos que evalúan constantemente las prácticas de los profesionales.

La obtención de este certificado, que ha recogido el director del Centro de Salud Pública de Elda, Juan Molina, repercute directamente en la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos, mejorando la seguridad y beneficiando a los trabajadores del Centro. Asimismo, supone un reconocimiento al trabajo bien hecho y al compromiso de los profesionales por mantener unos estándares de calidad.

En total, el Centro de Salud Pública de Elda ha obtenido un nivel de excelente con 761 puntos sobre 1.000, a través de un sistema de evaluación que analiza diez áreas con un peso específico en función de su importancia. Entre éstas hay que destacar la gestión de las funciones logísticas, la gestión de la información, y la relación con la población y aspectos éticos con un 100% de cumplimiento.

Entre los puntos fuertes del Centro de Salud Pública de Elda destaca que cuenta con una política de calidad debidamente documentada, identificando las necesidades de clientes y profesionales, que permite la mejora continua de la calidad, la gestión ética y la responsabilidad social. Asimismo, el Centro dispone de un plan de calidad donde se definen los objetivos, las líneas de actuación y responsables, y la planificación de las actividades a desarrollar. Además, destaca la existencia de un sistema de gestión documentado que permite una adecuada gestión de calidad, y un sistema de revisión del sistema. La realización de auditorias internas de manera sistemática y la existencia de un responsable de calidad, son otros de los puntos que permiten cumplir con las rígidas normas de control que aseguran finalmente la excelencia en calidad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

09/01/2017 - Chuzos de Punta
Geopolítica castellonera
12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
09/01/2017 - El espacio de Juan Vicente Pérez Aras
2017, un año decisivo
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
09/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres detenidos en Madrid / Aznar quiere ser presidente
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
11/01/2017 - Columna de Michel
Errores de Marzà y su gobierno
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil