elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Bonnín asume la jefatura de sección de Otorrinolaringología del Hospital General de Elda

Jesús Bonnín asume la jefatura de sección de Otorrinolaringología del Hospital General de Elda
  • Uno de sus objetivos es la creación de unidades funcionales y potenciar la interrelación con otros servicios

  • Pretende mantener los altos niveles de calidad asistencial conseguidos hasta el momento

Jesús Bonnín ha asumido recientemente la jefatura de sección de Otorrinolaringología del Hospital General de Elda. Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1988, Bonnín es especialista en Otorrinolaringología desde 1993.

Natural de Palma de Mallorca y residente en Petrer desde mediados de los 90, el doctor Bonnín realizó la formación como especialista vía MIR en el Hospital Universitario de Son Dureta, en Palma de Mallorca. En el año 1994 se incorporó como facultativo adjunto al servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Elda, donde desarrolló su labor hasta el año 2000. En 2001 se trasladó al Hospital de Orihuela, donde estuvo hasta 2008, cuando volvió a Elda.

Jesús Bonnín cuenta con una amplia experiencia como especialista en Otorrinolaringología y además ha trabajado en el servicio del Hospital de Elda durante diez años, desarrollando su labor como especialista en estrecha colaboración con la anterior jefatura de sección, por lo que conoce en profundidad las características del servicio y su funcionamiento.

Tras asumir su nuevo cargo, Jesús Bonnín explica que “el servicio de Otorrinolaringología funciona muy bien, de modo que pretendemos mantener los estándares de calidad ofrecidos hasta el momento y que el usuario siga percibiendo la misma calidad en la atención que hasta ahora”.

Entre los objetivos marcados para esta nueva etapa, el jefe de sección señala “la creación de unidades funcionales, que permiten ofrecer al ciudadano una atención más específica e integral. Un ejemplo es la unidad de patología lagrimal, que tenemos previsto desarrollar junto al servicio de Oftalmología. Además, pretendemos aumentar la interrelación con los médicos de familia y los pediatras de los centros de salud, y con urgencias, en aras de incrementar la calidad asistencial ofrecida hasta el momento”.

Como puntos destacados del servicio, el doctor Bonnín subraya la accesibilidad del ciudadano al servicio, ya que “el tiempo de espera del usuario para consultas externas o intervención quirúrgica de Otorrinolaringología cumple con los cánones de excelencia marcados por la conselleria de Sanitat. En el ámbito de las consultas de los centros de especialidades es inferior a tres semanas, y en el ámbito quirúrgico es menor a 90 días”.

Asimismo, en la actividad desarrollada por el servicio destaca el plan de detección precoz de la hipoacusia neonatal, con unos niveles de cumplimiento que rozan el 100%, y los avances tecnológicos, como el implante auditivo activo de oído, llevado a cabo por primera vez en el centro hace cuatro meses con unos resultados excelentes, lo que va a permitir implantar el segundo en los próximos meses.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, asegura que “el doctor Bonnín va a liderar el servicio con eficiencia, realizando un uso adecuado de los recursos que la Agencia Valenciana de Salud pone a su disposición para ofrecer la mejor asistencia al ciudadano”. En este sentido, hay que destacar que la gerencia del Departamento trabaja de forma conjunta con los jefes clínicos de todas las unidades con el fin de aumentar la calidad del servicio sanitario en el Departamento, buscando el máximo rendimiento de cada unidad.

Subir