Dimarts 25 de Juliol de 2017

-UPyD insta al Ayuntamiento a proteger de actos vandálicos la plaza Castelar durante el cuartelillo municipal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  elda
18/05/2012 | elperiodic.com  

UPyD insta al Ayuntamiento a proteger de actos vandálicos la plaza Castelar durante el cuartelillo municipal

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• González quiere saber qué medidas de seguridad y salubridad pública se adoptarán para el evento

El portavoz del grupo municipal de UPyD en Elda, César González, ha instado hoy al Ayuntamiento a extremar las precauciones para proteger el mobiliario y los jardines de la plaza Castelar de posibles actos vandálicos durante el sábado de Moros y Cristianos en el que se instalará en este recinto el cuartelillo municipal.

El edil ha mostrado su interés en conocer qué medidas de seguridad y salubridad pública se tiene previstas adoptar ante la instalación de un fenómeno de masas al que acudirá público de toda la comarca justo en el principal jardín de la ciudad. González confía en que la recuperación este año del cuartelillo municipal no perjudique al mobiliario urbano y a las numerosas plantas y jardines de carácter ornamental que existen en esta emblemática zona verde del municipio.

Así las cosas, el portavoz de UPyD ha expresado su interés en conocer, entre otras cuestiones, las medidas de salubridad que se adoptarán, tales como la ubicación y el número de servicios públicos que se pondrán para evitar daños a las plantas; así como otras cuestiones como la disposición de las barras para dispensar bebidas.

En este misma línea, el concejal quiere conocer las medidas de protección que se adoptarán y si está previsto acordonar zonas “delicadas” de la plaza, tales como la parte en la que se encuentra el escenario, el recinto donde está la estatua de Castelar, el área en la que se encuentra el busto del alcalde José Martínez González o las zonas que presentan césped, flora y arbolado.

Desde UPyD se ha querido dar un “toque de atención” al Ayuntamiento con el fin de “colaborar positivamente en la conservación de este espacio y prevenir males mayores”, puesto que, ha argumentado el edil, “no es lo mismo celebrar un concierto en una plaza dura”, -como se hacía anteriormente en la de Antonio Porpetta o hace una década en la calle Antonino Vera-, que “en un parque repleto de vegetación y con monumentos que representan el espíritu de la ciudad”.

El edil ha agregado que “estando de acuerdo con el hecho de que se celebren actos para jóvenes y se recuperen eventos musicales que tienen un atractivo y un tirón indudable entre los municipios de la comarca, no podemos dejar de advertir sobre las consecuencias que el cambio de emplazamiento podría suponer”.

Los vecinos de la zona, de momento, ya han trasladado al edil su preocupación por este acto y su interés en que la plaza se conserve intacta, petición a la que se suma UPyD “por lo mucho que representa la plaza Castelar para todos los eldenses”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil