elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueldos de los políticos y cierre de la EURLE centran las quejas del ‘Buzón Magenta’ de UPyD

Sueldos de los políticos y cierre de la EURLE centran las quejas del ‘Buzón Magenta’ de UPyD
    MÁS FOTOS
    Sueldos de los políticos y cierre de la EURLE centran las quejas del ‘Buzón Magenta’ de UPyD - (foto 2)

    Los sueldos de los cargos públicos y particularmente el de la alcaldesa de la ciudad, así como el cierre de la Escuela de Relaciones Laborales (EURLE), han sido las principales quejas planteadas por los ciudadanos en las dos jornadas de ‘Buzón Magenta’ organizados por UPyD de Elda el pasado 5 de mayo y 28 de abril en los dos mercados municipales.

    El portavoz de UPyD, César González, ha destacado que el elevado número de cartas recibidas con protestas en ese sentido, “deberían hacer reflexionar al equipo de gobierno sobre determinadas actitudes nada solidarias y poco ejemplares en tiempos de crisis y sobre decisiones que son un auténtico atentado a la identidad de Elda y ponen en peligro las garantías educativas de 140 personas”.

    UPyD ha recogido alrededor de un centenar de cartas durante estas dos jornadas celebradas en Mercado Central y San Francisco, en la que afiliados y simpatizantes se han volcado en la organización del evento. Algunos otros datos destacables son que prácticamente dos tercios de las quejas se han centrados en el tema de los sueldos de la clase política del Ayuntamiento de Elda y también en el cierre de la EURLE, aunque también hubo un bloque importante de protestas por la desatención de los barrios periféricos, la instauración del copago médico o la falta de seguridad ciudadana en el municipio.

    González ha instado al PP a “escuchar la voz de los ciudadanos”, ser “más transparente y accesible” ante cuestiones que “preocupan mucho a la opinión pública” y “dejar de tomar las decisiones por las bravas y sin escuchar a otras opciones políticas”.

    Asimismo, el edil ha mostrado su satisfacción por la recuperación de la calle y los mercados como “espacio para hacer política y acercar representantes a representados”. Además, ha animado a los ciudadanos a afiliarse a UPyD, pues “iniciativas de este tipo demuestran que somos un partido diferente que se acerca a los problemas del ciudadanos y que somos coherentes con nuestro programa y con nuestras ideas”.

    Subir