elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Eldense se lleva los puntos en quince minutos perfectos ante el Alicante

  • El Alicante jugó de cara a cara la primera parte, y el Eldense le mató en la segunda

Llegaban dos equipos a Villafranqueza con situaciones bien diferenciadas. Los locales sin apenas tensión tras su consumado descenso la pasada jornada, recibían a un Eldense, sabedor que tres puntos en Villafranqueza hoy le darían un respiro enorme, y prácticamente le dejaban una temporada más en la tercera división valenciana.

Y así en el 11 de la primera parte, el colegiado Felguera Montero, en una internada del atacante del Eldense, apreció un derribo de Mourad que acabó decretando como penalti a favor del Eldense. El penalti lo ejecutaría pegado al palo izquierdo de Vicente, Marcos Guill para poner en ventaja al Eldense.

El Alicante seguiría como ha hecho a lo largo de la temporada, trabajando, intentando triangular y mover el balón en el “césped” de Villafranqueza, pero el paso de los minutos no traía oportunidad alguna para ninguna de las dos porterías.

En el 31, Kuki a punto está de aprovechar un error del meta Nico, pero su cabezazo se perdería a escasos metros del portal visitante.

No era el día de los atacantes, pues Manu secaba a Álvaro García una y otra vez y Kuki, que un partido más bregaba en solitario con la defensa visitante, tampoco tenía el punto de mira regulado de cara a gol.

Felguera Montero apenas añadiría un minuto para mandar a vestuarios a ambos conjuntos.

El Eldense en la caseta debió darse cuenta que o se cerraba el partido pronto o este podría complicarse, así que salió desde el 46 con el traje de faena puesto para dar la puntilla al conjunto local.

Y amén que lo conseguirían pues en el 49 un córner botado por Marcos Guill sería cabeceado al fondo de la red por Álvaro García ante la inútil estirada de Vicente.

Fue sacar del medio del campo, perder el esférico el Alicante y montar otra contra el Eldense, que en el 50, tras otra internada por banda, acabaría con un balón empujado por Edu Serrano a la red.

En el 52 cuando el vendaval del Eldense estaba en pleno apogeo, Murcia cogería un rechace para poner el 0-4 y cerrar así un partido que tuvo su primera parte con igualdad absoluta, y que en apenas quince minutos de la segunda parte veía tocar a su fin.

Pudo ser mayor la goleada, pero el remate de Edu Serrano en una internada dentro del área, acabaría estampándose contra la madera de la meta de Vicente.

En el 68 Kuki intentaría de vaselina batir a Nico, pero el envío salió cruzado en exceso y acabó saliendo por línea de fondo.

En el 87 de nuevo Kuki al que aún le quedaba un dedal de gasolina, se internaría por banda para poner un balón forzado a Tomás, que no llegaría conectar de cara a la meta visitante.

De ahí al final poca historia, apenas se descontó un minuto pues el partido estaba más que visto para sentencia pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte.

Alicante CF: Vicente, Crespo, Sergio, Mourad, Manu, Chichi (Domi, m.46), Tomasin, Juanfran, Kuki, Chango (Tomás, m.61) y Cristian (Quesada, m.46).
Eldense CD: Nico, Aitor, Werner, Giuseppe, Murcia, Marcos Guill (Pájaro, m.65), Carlos Egido, Edu Serrano, Álvaro, Rubén (Algaba, m.71) y Pablo (Carrión, m.63).
Goles: (0-1) Marcos Guill, (p), m.11., (0-2) Álvaro García, m.49, (0-3) Edu Serrano, m.50, (0-4) Murcia, m.52.
Árbitro: Felguera Montero. TA, por los locales a Mourad, m.11., Manu, m.17., Juanfran, m.23, por los visitantes, Rubén, m.23
Campo: Villafranqueza, en una mañana calurosa. Unos 200 espectadores aproximadamente.

 

Subir