-Marta Alonso: “Exposiciones como esta ayudan a dar difusión y tomar conciencia de la importancia de recuperar y proteger el Patrimonio” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 29 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

Marta Alonso: “Exposiciones como esta ayudan a dar difusión y tomar conciencia de la importancia de recuperar y proteger el Patrimonio”

27/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Directora General inaugura ‘Expressions del Patrimoni. Fotografía’ en el Museo Arqueológico de Elda

La Directora General de Patrimonio Cultural, Marta Alonso ha inaugurado la muestra ‘Expressions del Patrimoni. Fotografia’ en el Museo Arqueológico Municipal de Elda, donde podrá visitarse hasta el 30 de mayo. Allí ha destacado que “exposiciones como esta ayudan a dar difusión y tomar conciencia de la importancia de recuperar y proteger el Patrimonio”

Alonso ha estado acompañada por la Alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, y el Director – Gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín.

Según Marta Alonso “desde la consellleria de Turismo, Cultura y Deporte estamos apostando por la itinerancia de exposiciones por toda la Comunitat, vertebrando el territorio con muestras que itineran por las tres provincias, como es el caso de ésta, que recala en Elda. Se trata de la colaboración entre los ayuntamientos, las diputaciones y la Generalitat en beneficio del ciudadano”.

La Directora General de Patrimonio ha aseverado que “con esta exposición estamos dando a conocer la gran riqueza patrimonial de todos los valencianos a través de estas imágenes que recogen la labor de restauración y recuperación del patrimonio realizada por la Generalitat en los últimos años. Al mismo tiempo se muestra la importante aportación que la Comunitat Valenciana está llevando a cabo en el ámbito de la fotografía digital y analógica”.

La exposición, comisariada por Felisa Martínez, muestra distintas intervenciones llevadas a cabo en diferentes elementos del patrimonio, desde la prehistoria hasta el siglo XX y desde la pintura mural hasta las casetas de piedra en seco, pasando por las más importantes intervenciones en materia arquitectónica.

Alonso ha explicado que “desde 2007 la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la dirección general de Patrimonio Cultural ha realizado 375 intervenciones en el patrimonio histórico artístico de toda la Comunitat”. De ente ellas, se seleccionaron 95 sobre las cuales los artistas han trabajado. El resultado ha sido un total de 320 obras gráficas y fotografías, de las que ha surgido la exposición.

Circuito Provincial de Exposiciones
‘Expressions del Patrimoni’ es la primera de las exposiciones que forman parte del Circuito Provincial de Exposiciones promovido por el Consorcio de Museos de la Comunitat con el apoyo de la Diputación de Alicante.

La muestra, que se presentó el pasado año en Valencia, ha sido reestructurada para su itinerancia por las distintas poblaciones adaptándose a las características de las diferentes sedes. Así, se ha seleccionado una obra de cada uno de los 32 artistas participantes reunidas en un nuevo catálogo, haciendo hincapié en el patrimonio alicantino en su recorrido por esta provincia.

Los artistas y fotógrafos participantes gozan de un reconocido prestigio. Todos ellos han aportado con plena autonomía su particular visión sobre el patrimonio recuperado. Entre ellos, el Museo Arqueológico de Elda reúne la obra de Alberto Adsuara, Lluis Albert, Antonio Alcaraz, Raúl Belinchón, Joaquín Bérchez, Enrique Carrazoni, Cayetano Ferrández, Juan García Rosell, José Jordán & MAO, José Penalba, Juan Peiró, Jesús Rivera Quirante, Paco Valverde.

Forman también parte de este proyecto: Paco Alcántara, José Manuel Almerich, Pepa Balaguer y Lluis Vicén, Sergio Belinchón, Pepe Calvo, Albert Corbí, Mateo Gamón, José Manuel Guerrero, Francesc Jarque, Ximo Lizana, Antonio Martínez Bielsa, Mira Bernabeu, Francisco Moltó, Mtraker, Pepe Sapena, Señor Cifrián, Vicente Tirado, Rocío Villalonga y María Zárraga.

El Circuito Provincial de exposiciones del Consorcio de Museos llevará esta muestra próximamente a las localidades de Benissa y Denia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
28/03/2017 - Tribuna Naranja
Tránsfugas oportunistas
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil